miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña | Dante's girl- Courtney Cole (The Paradise Diaries #1)

Dante's Girl- Courtney Cole


Sinopsis

He pasado todos los veranos desde que tenía diez años de edad con mi padre en Londres. Cada verano, desde que tenía diez años de edad, ha sido sin incidentes y aburrido.

Hasta este año.
Y este año, después de una descontrolada erupción volcánica que me dejo varada en casa, he aprendido estas cosas:
1. Puedo pasar tres días con un atuendo antes de comprar ropa nueva.
2. Si escucho la frase: "No estamos más en Kansas, Toto", aunque sea una vez más, podría convertirme en un maníaco homicida.
3. Soy horrible y vergonzosamente alérgica a las medusas.
4. Estoy enamorada de Dante Giliberti, quien resulta ser el hijo hermoso, sofisticado del Primer Ministro de un paraíso mediterráneo.
5. Ve el número cuatro allá arriba. Debido a que trae consigo una gran cantidad de problemas y he aprendido algo de cada uno de ellos.
Comencemos con el hecho de que el mundo de Dante está a cinco años luz de distancia del mío. Él va de etiqueta a sus funciones y conoce personalmente al Primer Ministro de Inglaterra. Nací y fui criada en una granja en Kansas y uso pantalones vaqueros cortados con botas de vaquero. ¿Ves la diferencia?
Pero a los corazones no le importan las diferencias. Los corazones quieren lo que quieren. Y el mío sólo quiere ser chica de Dante.
Mi corazón podría estar loco.


Reseña

"Dante's Girl" es el primer libro de una serie, que actualmente cuenta con dos libros. Supuestamente va a haber un tercero, pero no hay noticias sobre él.
Tengo varios encontrones con este libro, porque no es como si lo haya detestado, pero veamos.
No me había leído un libro así en algún tiempo, lo cual es refrescante. Me explico:
De un tiempo para acá de algún modo incomprensible, los libros románticos, en su mayoría, han adoptado un +18 debido a sus escenas o lenguaje violento y/o sexual. Lo cual, sorprendentemente, no es el caso de este libro. Es como los de la vieja escuela.
Si bien el libro no tiene situaciones fuera de lo común, me agradó.
El libro es muy ligero de leer, a decir verdad, nunca me había leído un libro tan ligero, debido a que los diálogos son simples.
 Esta ambientado en una isla de Grecia, lo cual ya te hace imaginar bellas aguas turquesas y cristalinas.
Sólo hubo tres cosas que no me gustaron. (Si, otra vez yo con las malas noticias primero).
1. El hecho que hay escenas que se supone deberían tener un fin gracioso, pero no logran su cometido y simplemente se hace un poco casino el leer cuestiones poco serias.
2. Celos; oh, celos despreciables. Obviamente toda buena historia tiene que tener un villano, sino, no sería historia. Ah, ma chérie, las inseguridades no son buenas.
3. Palabras repetitivas. Nunca me acostumbré a ellas, porque a decir verdad, no es necesario repetir tantas veces la misma palabra, con una basta, y dos sería mucho.
¡Ahora vamos con las buenas noticias!
La mayor parte del tiempo me gustó la actitud de nuestra protagonista, Reece. Y el hecho de que a veces, cuando estaba en desacuerdo con sus pensamientos, la escritora de una manera sutil hace que te pongas en el lugar del personaje, hasta entender sus acciones.
También amé a Dante. Él es tan... *suspiros*


"Kansas, sólo tomo esta nota para decirte que te echo de menos. La Casa Giliberti no es la misma desde que te has ido. Espero que todo esté bien y que no te hayas olvidado de mí.

Con todo mi amor, Dante".
Desde hace mucho no me encontraba con un protagonista masculino así.
Él es tan educado, cuchi, carismático que sientes que estas leyendo diálogos del Rey de Inglaterra.
Siempre mostrándose cordial y en compostura. No hace falta resaltar que trata a Reece como una princesa. Señores, así es como toda mujer merece ser tratada.
La historia es narrada únicamente por Reece; nos cuenta cómo se ve varada en otro país distinto al de sus planes.
El primer encuentro de nuestros protagonistas es bastante singular... Sin embargo, si lo piensan, sería una buena historia para contarle a sus hijos: "Nos conocimos en el aeropuerto".
La verdad es que no sé cómo describirlo, pero la historia de Dante y Reece me pareció tan bonita... Que eso fue lo que me incentivó a seguir leyendo. Es simplemente tan pura y sin tapujos, que ciertamente es refrescante.
Aunque tengo que admitir que me hubiera gustado más cursileria de los protagonistas, pero eso nunca lo diría en voz alta.
Los personajes secundarios son bastante sólidos aunque no se hace mucho hincapié en ellos, como la mejor amiga de Reece: Becca.
O como el mejor amigo de Dante: Gavin. (A quien amé porque es bastante divertido).
En fin, mientras me leía este libro pensaba y respiraba aire puro de mar, sol y brisa.
Creo que la autora ha hecho un buen trabajo con este libro, que si bien no es fantástico y le faltaron muchas cosas, llega a gustar (por lo menos a mí).
Definitivamente me leeré el segundo libro de esta serie.


Puntuación



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳