martes, 18 de octubre de 2016

Reseña | Three Brothers - Nicole Williams


Título original: Three Brothers
Autora: Nicole Williams
Serie: Tomo único
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Crecí con tres hermanos. No estaban atados a mí por sangre, pero nuestra relación iba más allá de la genética o el mismo apellido. Nuestra conexión fue forjada el verano en que cumplí trece años, el verano en el que mi mamá terminó con su vida y me dejó bajo la custodia de John Armstrong, un hombre que nunca había conocido. Empaqué todo lo que tenía en un par de cajas, salí de la familiaridad de la gran ciudad y me dirigí al oeste de Red Mountain Ranch, situado en un valle solitario fuera de Jackson Hole.

Nada era lo que parecía en Red Mountain, no pasó mucho tiempo para darme cuenta de eso. John era amable conmigo pero distante, como si tuviera miedo a dejar que alguien se acercara demasiado. Sus tres hijos adolescentes tenían sus propias estrategias para mantener el amor tan lejos como podían. El mayor, se distraía con relaciones baratas que duraban una noche. El hijo mediano, se lanzó en el rigor de construir un rancho, y el tercero hacía uso de la crueldad y juegos mentales, en su intento de evitar que la gente se acercara.

Ha pasado el tiempo, y he pasado esos años tratando de olvidar al hermano del cual me había enamorado, el mayor error de mi vida.

Finalmente, he seguido adelante. Por fin, estoy de vuelta. Pero lo que no me di cuenta fue que huir del hermano equivocado significaba que también había huido del correcto. El que había estado ahí para mí todo el tiempo, esperando en la sombra de su hermano por el día en que quisiera o pudiera seguir adelante.

Pero una década es un largo tiempo para esperar. ¿El hermano que debería haber elegido todos esos años siguió adelante también? ¿Estoy a punto de descubrir que mi mayor error no fue enamorarme del hermano equivocado, sino que fue no corresponder al correcto antes?

¿El amor no correspondido tiene fecha de vencimiento?

Estoy a punto de averiguarlo.

Reseña

¡ÉÉÉÉPAAALEEE! Espero estén súper bien. Hace algún tiempo me leí este libro e hice la reseña, pero hasta hace unos instantes fue que la puse presentable y bonita. Aquí va:

En este libro la sinopsis no nos dice quién es el hermano "incorrecto" y quién es el "correcto", así que yo tampoco lo haré


Voy a empezar con lo que no me gustó de este libro. Como ven, hay dos hermanos. Lo que me molestó es que cuando Scout -nuestra protagonista- llega de nuevo al lugar de su infancia, ella había desaparecido durante muchos años, para sepultar sus sentimientos y huir de una relación destructiva con el hermano incorrecto. Esto sentimientos, adivinan, no desaparecieron, y ella repite en más de una ocasión (es decir, en muchas) que al ver al hermano incorrecto todos estos sentimientos que ella creía desaparecidos resurgían, y hacía énfasis en que ella al verlo se sentía como esa niña inmadura, y no como la mujer en la que se convirtió.


Por alguna razón, esto yo lo veía muy inmaduro, como algo de niños, y no me gustaba. Para empezar, porque se sabe que este, obviamente, es el hermano "incorrecto", y para terminar por el hecho de que cuando aparece por primera vez este hermano, se muestra grosero, y como un caso totalmente perdido, cosa que cuando yo leo estaba así tipo: "Ajá, ¿y ella qué le ve a ese tipo que la hace ponerse como una idiota?".

En las primeras páginas, es ella luchando contra estos sentimientos, y yo en lo personal, veía a Scout como un personaje insustancial. A parte, me frustré, porque yo quería que dejara atrás esos sentimientos que no tenían ni pies ni cabeza, y que de una vez empezara a ver lo bello que era el hermano correcto.

También era demasiado estresante el hecho que ella siempre estaba haciendo preguntas, parecía una bebé de preescolar que no entendía los colores primarios. Hacía preguntas con respuestas super obvias, y siempre estaba como que perdida en el tiempo y espacio.

Luego cuando ella está más decidida a seguir por el camino correcto, se comienza a ver un poco más de madurez, y pasa a ser un personaje más determinado y menos preguntón.

Esta historia no es sobre un romance empalagoso, sino que trata más acerca de la vida, en cómo uno tiene que vivir su día a día. Creo que el mensaje principal que da el libro es que no puede estar atascado en tu pasado, porque tiene un futuro por el cual luchar y preocuparte.


El libro si tiene romance, pero está como que más enfocado en darte lecciones y transmitir un mensaje.

Me gustó porque tenía un buen tiempo sin leerme un libro así.

Alrededor de todo este libro, se ve cómo van cambiando los personajes, no solo Scout. En quien se ve más es en el hermano mayor, que no es el correcto, ni el incorrecto. Creo que él es quien muestra un cambio más significativo.

El hermano correcto desde el principio me gustó, es un personaje totalmente hermoso, y la relación con Scout es sentimental, y muy demostrativa. Las acciones de ambos dan a saber lo mucho que se quieren.

No les miento al decir que me gustaría ver más de esta historia, como un libro 1.5, en el que nos muestre sus vidas unos años después.

Recomiendo mucho el libro. Si quieres leer un viaje a través de los días de la vida, con enseñanzas, altos y bajos, y un romance muy lindo, este libro es para ti.

PD: El libro es narrado únicamente desde el punto de vista de Scout.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳