viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña | Rock and a Hard Place - Angie Stanton

Título original: Rock & a Hard Place
Autora: Angie Stanton
Serie: The Jamieson Colletion #1
Género: Young Adult
Sinopsis: Un día, mientras vigila la salida de la Interestatal por el tan esperado regreso de su padre, la vida de Libby se ve conmocionada cuando Peter Jamieson se baja del autobús de su gira y entra en su vida. Después de un par de encuentros casuales con Peter, Libby rompe con su ley de buena conducta y su vida cambia de curso.
Peter anhela la normalidad lejos de los agitados fanáticos que no saben nada acerca del verdadero él. Se sorprende al descubrir que Libby nunca ha oído hablar de él o de su banda.
Pronto su amistad se convierte en amor. Mientras que Peter lucha contra la creciente interferencia de su familia para poder pasar más tiempo con Libby, ella lucha con su tía excéntrica que resulta cada día más extraña. Sus vidas son destrozadas cuando se inmiscuye la familia de Peter y Libby desaparece. La búsqueda desesperada de Peter por ella resulta con las manos vacías. ¿Cómo pueden encontrar su camino de vuelta el uno al otro, mientras que el mundo conspira en contra de ellos?

Me gustaría decir muchas cosas buenas sobre este libro, porque una de las lectoras del blog que se llama Ana me recomendó esta historia luego de yo hacer una reseña de otro libro con temática de músicos que me gustó bastante.

¿Por qué digo que me gustaría decir muchas cosas? Debido a que no podría decir nada más, porque solamente me leí 41 páginas de este libro ¡Y son más de 200 páginas!

Esto quiere decir, que esto va a ser que no sea una reseña completamente elaborada, debido a que no sé qué pasó luego de esta página número 41.

Entonces... cuando comencé a leer este libro no había pasado ni siquiera la segunda página y ya yo tenía el presentimiento de que no me iba a gustar, porque paré la lectura inmediatamente, pasaron dos días, y yo seguía sin la intención, las ganas o la intriga de que seguir leyendo esta historia. Y cuando un libro es bueno y te gusta tú simplemente no puedes dejar de leerlo. Entonces desde este punto ya yo supe que este libro: o me iba a parecer horrible o no lo iba a terminar.

Empecemos con lo que yo creo que afectó totalmente el hecho de no terminar de leer este libro: es una lectura joven adolescente (young adult). En los últimos años yo no he leído mucho este género porque ya no me siento identificada al leerlo, y no quiere decir que todos los libros de este género sean malos simplemente que hay muchos que están hechos para gente más que todo de esa edad, y una mientras va creciendo, va cambiando la mentalidad, los gustos y manera de ver las cosas. Cambian los aspectos que te gusta leer en los libros, ¿saben?

Basándonos en esto (que es un libro adulto joven) encontramos a una protagonista que está en secundaria o bachillerato, admito que su historia es muy dura y difícil, estuvo en un accidente de auto, vive con su tía que es una loca maniática, y ella se siente muy sola porque no tiene amigos en su escuela. Eso se le respeta este libro porque es algo muy duro, que es muy apegado a la realidad y que muchas personas se pueden identificar. Sin embargo, los pensamientos de Libby me parecían muy inmaduros, y cuando una protagonista es así para mí se hace muy difícil que terminar de leer el libro.

La segunda cosa que no me gustó, es que supuestamente ella es muy retraída socialmente (por cómo le tratan en su escuela). Yo me imagino, que si una persona así un desconocido llega a saludarla, es como que difícil entablar una relación de amistad de la forma tan fácil como surgió entre ellos. Yo me esperaba algo mucho más complejo, más maduro, que ellos fueran formando una amistad progresivamente. Esto no sucedió, en lo que leí ellos solo se vieron dos veces en estas 41 páginas, y ya la segunda vez estuvieron apunto de besarse. Y los pensamientos que ambos tenían, eran algo que me hacía rodar los ojos muchísimo; si este libro lo hubiera leído en 2012 o 2013 quizás si me hubiera identificación más.

Tercera cosa que no me gustó: unas páginas antes de decidir definitivamente dejar la lectura, encontramos a una Libby extremadamente obsesionada con nuestro protagonista principal, que se entiende, porque uno como seguidora de algún artista también le gusta ver fotos en internet, buscar su música, etc. Pero que esa obsesión malsana te lleve a robar un dinero para poder comprar el disco de esa celebridad, yo lo vi como algo horrible y totalmente desagradable. Mientras leía, la misma Libby dijo que ella buscaría otro medio, otros métodos, para conseguir el disco porque quería escuchar cómo era la música de la banda en la que está nuestro protagonista, Peter. Yo en ese momento estaba como que "Ah, bueno, el libro va por un buen camino"... pero prácticamente una página después Libby estaba robando el dinero de una caja que se supone ella estaba encargada de supervisar.

En ese momento fue que dije: no me está gustando la conducta de la protagonista, ni la personalidad del protagonista, ni el ritmo que está llevando la historia. Entonces... dejé de leerlo.

Si eres como yo, que ya no sigo mucho los libros Young Adult o si tienes un gusto exigente por los libros, quizás no les guste.

Probablemente el libro luego toma un rumbo bonito, quizás al final tiene un buen mensaje bonito, pero yo soy de esas lectoras que no me gusta torturarme y perder el tiempo con un libro que no me está gustando, cuando perfectamente podría estar buscando uno que amaría.

Como suele suceder mucho conmigo, encontré un montón de reseñas de personas a las que les encantó este libro, lo que me sorprendió y me hizo pensar si quizás era yo la que le exigía mucho a la historia 😂 Sin embargo, luego leí opiniones de GoodReads que coinciden conmigo.

Ante estas totales antítesis, simplemente finalizo con decir que este libro es más cuestión de gustos, edades y preferencias, ya yo hace mucho que dejé a un lado a los libros Young Adult, quién quita que en algún momento encuentre uno que me guste, pero este no lo fue.

Así que, si te gusta el género quizás te guste, en lo personal, no me gustaba la forma en cómo estaba narrado, ni el rumbo de la historia.