jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña | The Wall of Winnipeg and Me - Mariana Zapata


Título original: The Wall of Winnipeg and Me
Autora: Mariana Zapata
Serie: Libro único
Género: Contemporáneo
Sinopsis: Vanessa Mazur sabe que esta haciendo lo correcto. Ella no debería sentirse mal por renunciar. Ser una asistente / ama de llave / hada madrina del mejor defensivo de la Organización Nacional de Fútbol se suponía siempre que seria temporal. Ella tiene planes y ninguno de ellos incluye lavar ropa interior extra grande mas tiempo del necesario.
Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta queriendo que regrese, ella esta mas allá de impresionada.
Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg ni siquiera podía encontrar algo en el para decirle buenos días o felicitarla por su cumpleaños. ¿Ahora? Esta pidiendo algo impensable. ¿Que le dice al hombre que esta acostumbrado a conseguir todo lo que quiere?

Reseña

Mi primera impresión del libro fue:


Porque en estos tiempos parece un milagro encontrar un libro que tenga más de 250 páginas. Y yo sinceramente extraño los libros largos, que sean extensos pero no pesados.
¡Y adivinen! Este libro tiene un poco más de 400 páginas. Casi me hacía pipí de la emoción😂


Cuando lo comencé a leer, me emocioné aún más porque el libro es únicamente narrado por nuestra protagonista femenina, Vanessa. Después de estas dos primeras impresiones, no cabía la emoción en mí.

Pero todo no podía ser tan perfecto, ¿no? Tuvo varias cosas que bueno...

La primera es que es un libro introductorio nivel sinopsis, es decir, en los primeros dos capítulos te cuentan de una forma más extensa lo que está en esta, y eso resulta aburrido, porque sabes lo que va a pasar, y yo estaba jalando la parte nueva, ¿saben? La que no salía en la sinopsis.
Lo segundo, es algo más bien personal, y quizás les parezca tonto, pero... En los primeros capítulos hubo algo que se repitió tanto, y de tal manera, que cada vez que yo lo leía sentía que me iba a dar un tic nervioso. Resulta que nuestra protagonista para invocar paciencia hacía conteos, tipo que perdía los estribos y empezaba a decir uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Y yo, francamente, no tuve problema con esto... las primeras tres veces.


Lo tercero, y que a mí no me molestó, porque tenía tiempo sin leer un libro así, pero quizás a otras personas no les guste, es que el romance se hace esperar, y mucho. Porque aquí las cosas son bastante lentas y progresivas, pero esto no hace que pierdas el interés en el libro.

Sin embargo, luego de esta introducción-de-sinopsis me llevé una gran sorpresa porque el libro tomó un rumbo que no me esperé.

Nuestro protagonista no es nada arrogante, ni play boy, como suele ser en estos libros.
Casi no se toca el tema del deporte, generalmente en este tipo de historias las escritoras describen los juegos, yardas, jugadas, bla bla bla, aquí no ocurre esto.

No me malinterpreten, sí hay momentos en los que Vanessa va a ver los partidos de Aiden, nuestro protagonista, y ella lo está apoyando. Pero el libro se centra más que todo en la relación que van desarrollando ambos.

Aiden ha sido uno de los personajes que más me ha gustado de todos los libros que he leído, porque su personalidad es muy sólida, no cambia, y es muy fiel a sí mismo. Y lo que me gustó aún más es que Vanessa no intenta cambiar la personalidad de él, simplemente aprende a quererlo tal y como es.
Lo que sí hizo Vanessa fue enseñarle a él cómo abrirse con ella. Y aunque no conecté al cien con ella sí me gustó mucho, es un personaje muy perseverante.

Zac es un personaje que totalmente amé, él es el personaje gracioso de la historia. Y su relación de amistad con Vanessa es súper bonita.
En resumen, es un libro que me gustó, un tanto diferente, tiene bastante humor, y el desenlace es bueno. Si me pidieran clasificarlo, diría que es un tipo de libro "no está mal", porque no es excelente, pero se disfruta de igual manera. Así que si te gustó (o si no te gustó) la sinopsis, deberías darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Llegué aquí porque en fanfiction twiligth están haciendo una adaptación y aunque actualizan rápido me gustaría leerlo de corrido pero nada mas lo encontré en pdf

    ResponderBorrar
  2. Cuando leí este libro me gusto mucho justo por el romance lento lo sentí más real nada forzado como me pasa en otros libros, de hecho estoy buscando una historia similar donde la relación se de gradualmente pero no tenga un tono trágico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesly! Es cierto, el romance el lento pero no es para nada una desventaja. Si buscas algo similar te recomiendo The Vixen and the Vet de Katy Regnery, también hice una reseña de este libro aquí en el blog, si quieres te pasas por ahí
      Saludos xoxoxox

      Borrar
  3. La historia es lenta al principio, me sofocaba porque soy impaciente, PERO... ES UN LIBRO EXCELENTE

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳