sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña | Pacto de Sangre - María Martínez

Título original: Pacto de Sangre
Autora: María Martínez
Saga: Almas Oscuras #1
Género: Romance paranormal

Sinopsis: William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal: William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Cuando agarré este libro estaba un poco temerosa, porque al ver el nombre de la escritora obviamente supe que era hispana, y mis experiencias con escritoras hispanas no han sido agradables (como ya han de saber, porque lo he dicho varias veces). De todas formas comencé, y he de decir que estuve a punto de dejarlo; supongo que fue porque la escritora tiene una forma de narrativa a la que no estoy acostumbrada. También pudo ser el hecho que la autora nos muestra toda la historia de nuestro protagonista: William. Y esta es un tanto extensa y me atrevo a decir, tediosa.
Sin embargo, seguí con el libro. No fue lo que esperaba, es una buena historia, no excelente, más bien es normal.

William como protagonista me gustó, mucho más al final, cuando estaba relajado y sabía que ya no tenía que fingir más, un gran protagonista.
Kate está bien, sin embargo, hubiera sido muchísimo mejor si la autora la hubiera escrito como una muchacha más segura de sí misma. Ella se la pasaba todo el tiempo sonrojandose, y les juro que yo estaba que me sacaba los ojos cada vez que leía que se sonrojaba. ¡Que era todo el bendito tiempo! Hubo un punto en el que yo me dije: "¿Será que tengo que seguir imaginandola con la tez clara o las dejo permanentemente en mi imaginación con una cabeza de tomate?"

Pero bueno, estuvo pasable. También me hubiera gustado que su reacción al enterarse lo que era William fuera más como la de Jill.
Por otro lado, hubiera amado que el romance entre William y Kate se desarrollara de otra forma, se ve que tenían potencial. Y no que hubiera ocurrido un insta-love.
Los personajes secundarios están bastante bien, llegan a gustar mucho y tienen personalidades distintas.