miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña | La Estrella Más Oscura - Jennifer L. Armentrout

Título original: The Darkest Star
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Origin #1
Sinopsis: Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

¡¡¡¡HOOOLAAAA!!! Espero estén bien, y teniendo un lindo día. Estoy emocionada por hacer esta reseñaaaa.

Así que... tenía tiempo sin leer un libro de fantasía, y ya como que necesitaba saciar ese vacío. Imaginen mi sorpresa cuando me topo con este libro, hace años (y cuando digo años es AÑOS) leí la saga Lux, recuerdo que me había gustado mucho, y que los libros de Jennifer enganchaban bastante, así que no lo pensé dos veces y me metí de lleno en este libro.

Ahora, mi historia con este libro es algo graciosa. Como dije, hace años me leí la saga Lux, y la verdad es que no recuerdo mucho (por no decir nada) de estos libros, recordaba muy a groso modo todo, a los Lux, los híbridos, los protagonistas... pero de resto... cero.

Fue una aventura y vuelta atrás a mi yo de 16 años. Ir recordando todo poco a poco fue espectacular, porque sinceramente ubicarme en el tiempo y espacio del libro me costó. Especialmente con Luc, protagonista masculino. Estuve como dos capítulos diciéndome a mí misma que ese nombre me sonaba, y obviamente me sonaba porque él es un personaje recurrente de la saga Lux; pero en fin, a la reseña.

Admito que hubo un punto en el que casi dejo la lectura, me alegro de no haberlo hecho, por cierto, ¿la razón? Porque antes de que la historia agarre forma y lleguemos a la parte interesante es demasiado Young adult, y no lo digo de una forma despectiva, sino que ya ese es un género que dejé atrás y no suelo leer, ya saben, te acostumbras a leer otro tipo de cosas y cada quien va pasando por ciertas etapas lectoras que van cerrando a medida que pasa el tiempo. Me sorprendió mucho que Jennifer a pesar de los años ha mantenido esta forma tan juvenil de escribir y transmitir todo lo que ocurre, admito que hasta me dio guayabo sentir que inconscientemente había dejado atrás mi etapa Young adult. Sin embargo, esto solo ocurre en los primeros capítulos, y te vas acostumbrando al ritmo de la historia fácilmente, te obsesionas y terminas leyendo el libro en un día como yo 😂

Para leer este libro no es necesario leer la saga Lux antes, pero si ya lo habías hecho, y fue hace mucho, como yo, vas a sentir cierta frustración al no recordar gran parte de las cosas, por lo que al final de la reseña haré un pequeño refresco de memoria.

Como dije, la historia es muy ligera y fácil de leer, te enganchas fácilmente y es como un throwback a tu adolescencia, aunque eso sí, la autora se toma su tiempo en cada suceso de la vida de Evie, que a algunos podría parecerles lento.

Los personajes están bien formados, llegas a tomarles mucho cariño, en especial a las amigas de Evie, la protagonista.

La relación entre Luc y Evie es algo que amé, porque tienen esta atracción continua pero a la vez se tratan como amigos, y van desarrollando una relación que me gustó mucho. Los diálogos entre ambos pueden ser cómicos en un momento y luego pasar a ser serios para pasar de nuevo a ser ligeros, una locura 😂

Evie es un personaje bastante sobrio y graciosa, sus diálogos internos me hicieron sonreír más de una vez, porque tiene unas ocurrencias loquísimas... Luc es el mismo personaje colorido de la saga Lux, ese que tiene un sentido del humor ligero pero a su vez esta aura de control está sobre él.

Esta historia nos introduce a nuevos personajes, como Zoé, Heidi y James, los amigos incondicionales de Evie. Vuelven a salir Daemon, Archer y Grayson, que admito no recuerdo nada de los dos últimos en la saga anterior. Pero de Daemon obviamente me acordaba y cuando salió fue:

Este libro como introducción a una nueva saga me encantó, y no le prestaré atención al aire Young adult que tiene porque recuerdo que lo mismo pasó con la saga anterior, luego del primer libro comenzó a tomar un aspecto más serio y fue cada vez más adictivo, tengo el mismo presentimiento con esta saga.

Refrescando un poco, recordemos que a la tierra llegaron los Lux, extraterrestres que venían de tres en tres (es decir, tres hermanos, dos niños y una niña) ellos llegaron a la tierra porque destruyeron su mundo, tienen enemigos, los Aurum, que al contrario de ellos, son oscuridad y sombras. Están los humanos híbridos; hay que recordar que los Lux tienen poderes curativos impresionantes, que si lo desean pueden transmitirlo a quienes quieran, estos humanos híbridos se crean cuando un Lux cura a un humano en un nivel muy profundo, como una herida o enfermedad mortal, y luego están los Origin, que son el resultado de un Lux con un humano híbrido. También está el Dédalos, una entidad del gobierno (????) que experimentaba con estos seres. El padre difunto de Evie trabajaba para ellos.

Supuestamente Evie salió en alguno ocasión en libros anteriores, pero francamente no encontré nada de ella, bueno, algo así... aunque si me pongo a explicar el “algo así” sería spoiler así que mejor 🤐🤐

Si les gustó la saga Lux este libro les va a encantar, recordarán muchas cosas, y es agradable y bonito volver a rememorar esa época en la que solía disfrutar y leer más seguido libros así; ahora, si no la han leído, se los recomiendo, en especial si están buscando un libro de fantasía/ciencia ficción, porque sinceramente Jennnifer ha creado un mundo que vale la pena leer.
Sin más nada que decir, me despido diciendo que espero con ansias el libro 2 y que espero no olvidarme de este libro durante esa torturosa espera.