lunes, 8 de julio de 2019

Mini Reseña | Before We Were Strangers - Renée Carlino


Título original: Before We Were Strangers
Autora: Renée Carlino
Serie: Libro único
Sinopsis: Para la chica encantadora de ojos verdes:
Nos conocimos hace quince años, casi el mismo día que mudé mis cosas a la habitación de los dormitorios de la NYU junto a la tuya en los dormitorios.
Dijiste que éramos buenos amigos. Me gusta pensar que éramos algo más.
Vivíamos solamente para la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (tú estabas obsesionada con Jeff Buckley), fotografía (no podía dejar de tomarte fotos), pasábamos el rato en el Parque Washington Square, y todas las cosas raras que hicimos para hacer dinero. Aprendí más sobre mí ese año que cualquier otro.
Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando fui a América del Sur para trabajar para National Geographic. Cuando volví, te habías ido. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado después de la boda...
No te volví a ver hasta hace un mes. Fue un miércoles. Te balanceabas sobre los talones, equilibrándote en esa línea amarilla que pasa a lo largo del andén del metro, esperando el tren. No supe que eras tú hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre, lo vi en tus labios. Deseaba que el tren se detuviera, sólo para poder decir hola.
Después de verte, todos los sentimientos y recuerdos de juventud volvieron a inundarme de nuevo, y ahora me he pasado la mayor parte de un mes preguntándome como va tu vida. Puede ser que haya enloquecido completamente, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponerte al día sobre la última década y media?

Reseña

¡¡HOLAAAA PANISSSSSSSSS!! Este libro lo leí hace unas semanas y hoy les traigo esta reseña.

Esta es una historia que empieza en el presente, cuando los protagonista se ven luego de muchos años, y luego salta al pasado para contar cómo se conocieron, siendo los capítulos narrados por ambos protagonistas, alternándose.

Es un libro que se disfruta, y más si eres de esas personas a las que les gusta leer de este tipo de romance-reencuentro. Yo, que soy una persona muy desesperable llegue a un punto en el que se me hizo eteeeeerno la parte del "pasado", y ya quería que el "presente" llegase para saber cómo iba a terminar todo, pero ya es cuestión de gustos.

"Apuesto a que algunas de las mejores fotos son accidentes felices"

Y hablando de gustos, yo en lo particular no sentí esa química o conexión entre ambos protagonistas, sin embargo, seguí leyendo el libro, más que todo porque quería saber qué iba a pasar, y el libro es bastante fácil de leer, y no tanto porque el romance fuese tan bueno. Creo que la principal razón de esto es porque los personajes ya se conocían, y en la parte del "presente" buscan más que todo de encontrar la forma en cómo hacer que sus vidas vuelvan a ser compatibles.


Ambos protagonistas son bastante reales, no llegué a conectar con ninguno, pero llegan a gustar. No hay muchos personajes secundarios, la única remarcable es la mejor amiga de la protagonista, que también llega a gustar mucho.
La historia en sí es bastante simple, porque es simplemente un reencuentro de almas que estaban destinadas a estar juntas al pasar de los años.
Tiene un trasfondo y varias enseñanzas, si le pones bastante cuidado a las palabras. La principal para mí fue que todo pasa por alguna razón, a su tiempo, y lo que está destinado a ser, se da.

Como dije, si te gustan los libros- reencuentro, este probablemente te guste, aunque eso sí, no tiene nada de especial, es muy similar a otros libros de este estilo. Una lectura relajada, para pasar un buen rato, sencilla, y que en resumen, me gustó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳