martes, 25 de febrero de 2020

Reseña | Punk 57 - Penelope Douglas


Título original: Punk 57
Autora: Penelope Douglas
Serie: Tomo único
Sinopsis: Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos.

Misha
No puedo evitar sonreír ante las palabras en su carta. Ella me extraña.
En quinto grado, mi profesora nos juntó con amigos por
correspondencia de una escuela diferente. Pensando que yo era una niña, con un nombre como Misha, el otro profesor me juntó con su alumna, Ryen. Mi profesora, creyendo que Ryen era un chico como yo, aceptó.
No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta del error. Y, en poco tiempo, discutíamos sobre todo. La mejor pizza para pedir. Android vs iPhone.
Si Eminem es o no el mejor rapero de todos los tiempos...
Y ese fue el comienzo. Por los siguientes siete años, fuimos nosotros.
Sus cartas están siempre escritas sobre papel negro con lápiz plateado.
A veces es una a la semana o tres en un día, pero las necesito. Ella es la única que me mantiene en línea, me calma y acepta todo lo que soy.
Solo teníamos tres reglas. Nada de redes sociales, ni números de
teléfono ni fotos. Teníamos algo bueno, ¿por qué arruinarlo?
Hasta que me topé con la fotografía de una chica en línea. Su nombre es Ryen, ama la pizza de Gallo y adora su iPhone. ¿Cuáles son las probabilidades?
A la mierda. Necesito conocerla.
Solo que no esperaba odiar lo que encontré.

Ryen

Él no ha escrito en tres meses. Algo anda mal. ¿Murió? ¿Fue arrestado? Conociendo a Misha, ninguna opción sería exagerada.
Sin él alrededor, me vuelvo loca. Tengo que saber que alguien está escuchando. Es mi culpa. Debería haber conseguido su número o su foto o algo.
Puede que se haya ido para siempre.
O estar justo debajo de mi nariz y ni siquiera lo sabría.

Reseña

¡¡HOOLAA!! Espero estén teniendo un lindo día ✨¡Feliz carnaval! 🎊 hoy les traigo la reseña sobre este libro, que debo decir que tiene una gran sinopsis, y me hizo imaginarme una trama totalmente distinta a la que realmente fue... y admito que eso me decepcionó un poquito.


Creí que iba a encontrarme con una historia en donde los protagonistas crecieron y ahora están haciendo algo con sus vidas, o intentando averiguar qué hacer; pero resulta que no. La historia se desarrolla en la secundaria (o bachillerato), es un libro young adult.

Con anterioridad les he mencionado que ya no soy muy fan de este tipo de libros, porque para que me gusten cuesta mucho, es un género que ya dejé atrás.

Sin embargo, seguí leyendo por compromiso con el libro, no quería dejar la historia a la mitad.

La misma autora lo dice en los comentarios finales: es muy difícil que Ryen (protagonista) en un principio llegue a gustar. No puedo estar más de acuerdo, es difícil identificarte con ella, o sentir empatía por ella, por lo que gran parte del libro se me hizo pesado y muchas veces paré la lectura por esto.

"¿También te diste cuenta de eso? ¿Cómo todos solo queremos vivir la vida tan rápido y lo más fácil posible? ¿E incluso sabiendo que sin riesgos no hay recompensas, aún tenemos tanto miedo de afrontarlos?

Volviendo rescatar una frase que dijo la autora: ella se refiere a las heroínas de los libros como alguien a quien tú admiras o alguien cuya acciones sean lo que tú esperabas o como te gustaría actuar, cosa que tampoco pasa con Ryen en gran parte del libro ¿Por qué? Porque es un libro en donde la protagonista está buscando quién es ella realmente, está cambiando sus pensamientos, está creciendo y está cuestionando lo que está a su alrededor y preguntándose si eso es lo que ella realmente quiere para su vida; y durante todo este proceso del cuestionamiento tiene acciones y dice cosas que particularmente no me gustaron en lo absoluto, y como dije al principio, se hace muy difícil que seas empático con ella o que te identifiques con esas acciones.


Misha (protagonista masculino) tampoco es un personaje que me haya gustado mucho, tiene personalidades muy contradictorias, una cosa es el Misha de las cartas, y otro es el Misha en persona; la relación que se forma entre ellos (Ryen-Misha) cuando se encuentran tampoco es la mejor relación ni la que yo me esperaba, porque pensé que iba a ser un amor más lindo y adorable, porque, vamos, ya se conocían desde muy pequeños, y al encontrarse no es así, si no romance más crudo, despota, y rudo.

De los personajes secundarios, la verdad no hay mucho que decir, son personajes que prácticamente a ninguno le agarras cariño, el único puede ser Dev, el mejor amigo de Misha, pero de resto no hay nada remarcable ninguno de ellos.

En resumidas cuentas es un libro que me leí aunque no lo disfrute al 100% sin embargo no es un libro tan malo, más que todo pienso que yo no lo disfruté tanto porque no fue el libro que yo creí que iba leer, ni fue la historia que yo quería leer, fue algo totalmente distinto de un género que ya no disfruto tanto y quizás fue por eso que no me gustó como pensé que iba a hacerlo, sin embargo si a ti te sigue gustando este tipo de género y te llamó la sinopsis, y ya con las advertencias que dije que es un libro young adult, puede que lo disfrutes mucho más que yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳