miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña | El Jefe - Romina Naranjo


Título original: El Jefe
Autora: Romina Naranjo
Serie: Libro único
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.

Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.

Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.

¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?

Reseña

Este libro tiene un lenguaje muy básico, simple y relajado. Por lo que para pasar un buen momento es ideal.
Cuando comencé a leer este libro debo admitir que tenía algo de temor. Debido a que mi experiencia leyendo libros de escritoras cuyo lenguaje natal es el español, no ha sido del todo gratificante. Hubo un tiempo en el que llegué a repeler todos aquellos libros cuyas autoras eran de Hispanoamérica o España, lo juro, les huía y me negaba rotundamente a leerlos.
Sin embargo, al leer la sinopsis y al ver esa portada, no me pude negar. Y la verdad este ha sido uno de esos libros que hubiera deseado leerlos en físico y tener la satisfacción completa de ir pasando cada página hasta llegar al bello final...


Este ha sido el primer libro que me leo de esta escritora, y de verdad me gustó mucho, como que volví a tener fe en los libros castellanos.
El libro ha sido bastante entretenido, no tenía muchos tapujos, pues en su mayoría se centra en nuestros dos protagonistas y su interacción; porque, ¿Qué tanto puedes hacer en una cárcel? Sin embargo, la interrogante del por qué está El Jefe en la cárcel, qué esconde, el por qué de sus acciones, y por qué lo llaman "El Jefe", te mantienen totalmente atrapada en cada página que pasa. Además, la conexión de El Jefe y Sara es casi instantánea. Me hubiera gusta un poco más de pasión y chispas, creo que esa es mi única queja, porque la verdad pasé un rato increíble leyendo este libro.
Para pasar una tarde súper entretenida no podría ser más perfecto, aparte de que el lenguaje es ligero y las páginas se van pasando solas. Yo me devore este libro, leyéndolo en menos de un día, y la forma de escribir de la escritora es bastante atrapante.
Si buscas algo relajado, romántico y quieres resolver las interrogantes que coloqué arriba, deberías darle una oportunidad a este libro.

Puntuación


4 de 5

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que yo también lo disfruté mucho, y estoy deseando leer algo más de la autora :D
    Saludos <33

    PD: He visto la reseña en twitter y me he pasado por aquí, así que me quedo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste mi reseña en Twitter? :OOO QUÉ QUÉ QUÉ no lo creo :OO ¿O es que entendí mal? xdd

      Y sí, este libro es lo máximo *-* Gracias por leerme :') espero que te sigan gustando las reseñas xoxoxoxoxox

      Borrar
    2. donde puedo leer el libro?

      Borrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳