domingo, 24 de enero de 2016

Reseña | Bajo tus condiciones - Kristel Ralston

Título original: Bajo tus condiciones
Autora: Kristel Ralston
Saga Libro único
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Christian Hawthorne es un magnate británico tan atractivo como temperamental, cuya prioridad es vengarse de Rory Connely. A pesar de estar acostumbrado a mover las fichas a su antojo, manipular sin conciencia y seducir con su encanto, el sexy empresario no puede prever que la dueña de un par de luminosos ojos verdes y un cabello indomable como el fuego se cuele bajo su piel y desestabilice su mundo. Pero Christian es implacable y reconoce en Emma la pieza perfecta para lograr sus fines contra Rory.
Emma Connely está acostumbrada a los lujos y a la sociedad frívola en la que se ha visto envuelta desde siempre. Para alejarse de ese entorno de opulencia intenta labrarse un nombre por su cuenta lejos de la sombra de su apellido. En medio de una inesperada debacle económica familiar y del recuerdo de una decepción amorosa, Emma es acusada de robo y estafa, y por si fuera poco, se ve envuelta en un chantaje que la obliga a casarse con Christian Hawthorne, un hombre imponente que la trata con desprecio y altivez.
Ambos deberán enfrentarse a sus propios miedos, a los sentimientos que surgen entre ellos, al pasado y al presente. Juntos se pondrán a prueba en una historia que los empujará a decidir si son capaces de amar o si el resentimiento y el dolor prevalecerán en una relación que empezó como una venganza.

Me he leído un libro hermoso.

Cuando leí el título y la sinopsis no estaba muy convencida, pero leí una reseña por ahí que me hizo decir "¿Por qué no?". Pase un rato bastante agradable leyendo este libro, nunca había leído alguna otra obra de esta escritora, pero definitivamente seguiré sus proyectos a partir de ahora.
Voy a enumerar, como siempre, las cosas que probablemente no les gusten (porque ese es mi trabajo como reseñadora, lol), debo recalcar, sin embargo, que estas cosas que voy a mencionar a mi en lo personal, no me molestaron, pero puede que a alguna de ustedes sí, por lo que ahí va:

~ Actitudes: Tal como lo pone la sinopsis, nuestro protagonista Christian, al principio del libro tiene una actitud muy fría, calculadora y se podría decir, que hasta era un tanto malévolo; para algunas esto puede resultar bastante cruel, y quizás no lo digieran.
~ Romance: Quizás el romance les parezca muy simple, porque sigue el patrón de historias como esta. Ya saben, él era malo, luego descubre que se enamora de ella y cambia su forma de ser.

A mi, realmente, me encantó el libro, todo todito todo me encantó. Creo que es por el ritmo de la historia, la escritora tiene una forma muy distinta y suya de describir y narrar todo.

Cuando leí esta historia a veces me exasperaba un poco porque veía toda la pasión que sentían Christian y Emma, pero por la actitud de Christian no estaban del todo juntos; sin embargo de una manera que me pareció muy sutil la escritora muestra como Cristian va bajando sus defensas, cómo se va dando cuenta de lo que en realidad quiere, y aunque la mayor parte de la historia pasa con Cristian y Emma luchando contra lo que en sienten, entre aventuras, experiencias, y altos y bajos, de verdad que vale la pena leerlo.
¿El final de esta historia? Absolutamente hermoso, me encantó. Y alrededor de todo el libro se puede ver que es una historia bastante apegada a la realidad: tenemos a la familia de Christian, que me encantó, en especial su abuela y su prima Olivia, que son las que más tienen un papel importante en la historia. Por otro lado tenemos a los amigos de Emma que también me encantaron, en especial Adam, que siempre estaba ahí con ella.
Los personajes en verdad tienen personalidades bastante distintas y muy sólidas lo que hace que el libro sea bastante realista.
Lo que si, es que algunas personas les puede parecer muy pesado de leer debido a que la escritora se toma su tiempo en contar toda la historia y explicar cómo es que llegaron hasta dónde están en este momento, entonces la historia va transcurriendo en saltos desde el pasado hasta el presente, y estos saltos al pasado son un tanto largos y puede resultar un tanto tedioso leerlos, pero la verdad es que son historias bastante esenciales en especial la primera vez que se conocieron Emma y Christian que fue un momento que cuando lo leí, me pareció un poco misterioso y poco convencional, sin embargo me gustó bastante el primer encuentro entre ellos dos. Si quieres leer algo para pasar tu semana, tu día o tu mes super entretenida, deberías darle una oportunidad, encontrarán una historia hermosa y un poco diferente.