martes, 24 de mayo de 2016

Reseña | La Selección - Kiera Cass


Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga: The Selection #1
Género: Fantasía juvenil

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña

Les contaré la historia de cómo me leí este libro.

No fue porque me llamaba la atención, ni porque la portada me causara intriga; un día estábamos un grupo de personas hablando sobre libros, salió a colación este y yo dije lo que hasta entonces sabía: que había opiniones que eran bastante malas por lo que no me había interesado en saber de qué trataba el libro ni de leerlo.

Una persona que se había leído el libro, me habló maravillas sobre él, ya ven, muy contrarias a las opiniones que yo había leído antes. Por lo que dije me dije: "Bueno vamos leerlo y darle una opinión propia". Así que me adentré en el libro.

Comencemos por mis quejas generales. Para luego ir a las no tan generales.

❊ El romance: Hubo uno que otro diálogo que no me convenció, y a lo largo del libro varias escenas me las salté. Y el romance del libro no llegó a cubrir mis expectativas.


❊ Un nuevo mundo: Me hubiera gustado más recalcar desde el principio de la historia de qué iban los números en los que está dividida la sociedad, y no que los fueron soltando alrededor de todo el libro, porque a veces yo estaba medio perdida y no entendía.

No les voy a mentir, pasé un buen rato leyendo el libro, no es como si fue una total tortura leerlo; y quedé enganchada, queriendo saber qué iba a pasar a lo largo de la saga.
Fue bueno, pero no excelente, porque siento que le faltaron muchísimas cosas. Mientras estaba leyendo, el libro me recordó a Cruel Beauty, puesto que sentí casi lo mismo que cuando me los leí. En ambos hay un triángulo amoroso cosa que odio.

En cuanto a los personajes, me agradaron, excepto la mamá de América, que es un personaje muy pedante y materialista; creo que ese era la actitud que le quería dar la escritora a su madre y logró su cometido.


El príncipe Maxon es un protagonista masculino muy distinto a las que hay en la actualidad, por lo que me gustó muchísimo. Me pareció muy amable, gentil y super cuchi.

Por otro lado también me gustó Aspen porque tenía una actitud más segura y confiada. Totalmente opuesto a Maxon.
Ahora, aquí es a donde viene la cuestión. Sí, ambos me gustaron, pero Maxon era tan atento que inmediatamente ganó más puntos que Aspen. Lo que nos lleva a América, nuestra protagonista principal.

América me pareció una protagonista egoísta, nunca llegué a conectar con ella, habían partes en la que la apoyaba pero eran bastante pocas. Por otro lado habían situaciones en las que ella no medía sus acciones y era frustrante. Porque alguien como América, que alegaba ser super madura, hacía cosas que una persona madura no dejaría que ocurrieran. ¡Como por ejemplo decir cosas que se supone que no debería decir!  si lees el libro vas a saber de lo que estoy hablando.



Aunque por otro lado, era una protagonista bastante graciosa e ingeniosa; pero en las primeras páginas del libro, cuando ella ve por primera vez al príncipe, se me hacía muy intragable, la odiaba. Luego, agarró una actitud más de persona normal  y ahí sí pude como que entenderla un poquito más. Todo se vino abajo más o menos a mitad del libro porque reapareció Aspen, y América tenía todos estos sentimientos encontrados, y yo estaba así como que ¡Ya, por favor, olvídate de él! Me tuve que mentalizar, porque hay que entender que los sentimientos de dos años no cambian de un día para otro; así que si se leen este libro, ya saben que se tienen que mentalizar, porque o sino, se van a frustrar muchísimo.

La historia como tal no tiene mucha acción, es más bien bastante monótona, porque hay como un tipo de rutina entre toda la cosa de "La Selección", y no es para menos, porque están 35 concursantes dentro de un Palacio en el que no pueden hacer gran cosa. Pero la escritora se las ingenia para hacer este libro mas pasable.
Si te quieres leer el libro, ya sabes que tienes que irte con una mentalidad muy abierta y totalmente sin expectativas.

Como dije, no es un excelente libro, es más bien normal tirando a bueno. Y creo que va a depender de lo que busques leer y de tus gustos, el que lo disfrutes o no.
PD: La historia es narrada por América. Solo por ella.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí este primer libro me encantó, ahora estoy por el tercero a ver cuando lo empiezo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA, CHAMA! Que bueno que pasaste mejor rato que yo leyendo el libro JAJAJA. La verdad es que no es malo, simplemente como que esperé otra cosa de él.
      Nos leemos xoxox.

      Borrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳