miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña | Leaving Amarillo - Caisey Quinn


Título original: Leaving Amarillo
Autora: Caisey Quinn
Serie: Neon Dreams #1
Género: Romance
Sinopsis: Dixie Lark no lo ha tenido fácil. Perdió a sus padres en un accidente cuando era joven y creció en una casa en ruinas en un camino sucio en Amarillo con sus abuelos enfermos y su hermano sobreprotector. Gracias a su abuelo, Dixie aprendió a tocar muy bien el violín, inspirada en los sonidos de los grandes—Johnny y June, Waylon y Hank. El violín de su abuelo cambió la vida de Dixie para siempre, dándole una salida a su confusión de su corazón roto e inspirando un audaz sueño.

Diez años más tarde, Dixie y su hermano, Dallas, están creando la música que aman y persiguiendo la fama con su genial banda, Leaving Amarillo. Pero Dixie no está disfrutando el viaje. Todo en lo que puede pensar es en Gavin, el baterista tatuado y atormentado de la banda a quien ha amado desde que eran niños. Sabe que él siente la conexión entre ellos, pero se niega a verla más que la hermana pequeña de su mejor amigo.

Convencida que una noche con Gavin lo sacará de su sistema, Dixie planea un plan. No sabe que su hermano le ha prohibido a Gavin hacer un movimiento hacia ella, uno promesa que él juró siempre mantener…una promesa que una vez rota sorpresivamente cambiará el futuro de Dixie, Gavin y la banda.

Reseña


Esta es una historia que disfruté mucho.

Anterior a este libro me leí Jax, que si leyeron esa reseña, sabrán que no me gustó nada ese libro, pero yo seguí buscando, con la esperanza de encontrar un libro sobre músicos que me gustara.



En esta historia, nuestros personajes principales son músicos, los tres, esto me gustó, porque generalmente en estos libros el cantante/músico es el protagonista masculino, así que esto era una primera vez para mí.

La historia es totalmente y únicamente por nuestra protagonista femenina Dixie.

Nota: lo que no me gustó de este libro fue el nombre de ella, porque parece como nombre de perro.

Pero ella es una protagonista que me gustó mucho, su personalidad y forma de ser están muy bien establecidas; al igual que la de su hermano Dallas, y nuestro protagonista Gavin.

Como en muchos libros de este tipo tenemos el impedimento que hace que nuestros protagonistas no estén juntos. Este impedimento es Dallas, que no permite que su hermanita esté con su mejor amigo. Súper cliché.

Pero a pesar de esto, no sé cómo hizo la escritora para hacer este tema tan llevadero y atractivo, no se me hizo aburrido, ni patético, ni cliché.
Lo que más me gustó de este libro es que no solo habla de un tema, sino que es multitemático, lo que hacen que este libro sea bastante completo.

Tienen perseguir un sueño, secretos, presentaciones, viajes, y un montón de otras cosas.


Todo esto llevado a nosotros a través de la mente de Dixie, me encantó que ella no fuera una chama inmadura, conecté mucho con ella, compartía sus pensamientos y su sentir. Es un personaje que está entre mis favoritos, porque es muy madura, pero a su vez era bastante insegura, y eso la hizo un personaje muy real.
Dallas es un personaje encantador, siempre preocupado por su hermana, aunque sólo tiene 2 o 3 años de diferencia.
Gavin es el alma torturada de este libro, me gustó mucho, porque él es muy devoto con Dixie y Dallas. Es un personaje que siempre pensaba en los demás, antes que en él. Me parece que es el personaje más fuerte que hay en el libro. Y la pareja que hace con Dixie es muy bonita.

Este es uno de esos libros que te mantienen leyendo hasta la madrugada, lo recomiendo muchísimo, es una lectura ejemplar, una historia bastante completa con un romance muy hermoso.
Este es el primer libro de una serie, el segundo va a ser la historia de Dallas, que espero sea igual de bueno que este.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Si buscas un libro sobre que tengan cosas de música, he oído que Rock and A Hard Place de Angie Stanton es bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Ya anoté el título en mi lista de "por leer". Gracias por la recomendación 🙆🙆

      Borrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳