martes, 18 de julio de 2017

Reseña | The Study Hours - Sara Ney


Título original: The Study Hours
Autora: Sara Ney
Serie: How To Date a Douchebag #1
Género: New Adult
Sinopsis: Grosero. Arrogante. Idiota.
Sin lugar a dudas, Sebastian "Oz" Osborne es el deportista más famoso de la universidad, y posiblemente el mayor imbécil.
Es un cliché andante, tiene una boca sucia, un cuerpo fantástico y no le importa ni una m**rda lo que tú o los demás piensen.
Inteligente. Elegante. Reservada.
No te equivoques, Jameson Clarke puede que sea la estudiante más aplicada, pero no es mojigata.
Pasa la mayor parte de su tiempo en los pasillos sagrados de la biblioteca y es precavida con los pervertidos, deportistas e imbéciles, y Oz Osborne es de los tres.
Ella es inteligente, sarcástica... y no lo que él esperaba.
Cada imbécil tiene su debilidad.
Él quiere su amistad. Pasar tiempo con ella. Volverla loca. La quiere... A ella.

Reseña

No sé con qué palabras describiría este libro, pero me iré por dos: divertido y tierno.

Tenía un buen tiempo con ganas de leerme un libro sobre estudiantes, y al ver este me fui sin muchas expectativas. El prólogo si me resultó un tanto aburrido, y el ritmo de la historia no me gustaba al principio.

¿Por qué?

El libro es narrado por ambos protagonistas, alternándose. Pero al comienzo parecía ser únicamente narrado por Oz, nuestro protagonista; y cuando narraba Jameson, nuestra protagonista, parecía ser con puros monólogos, no había ningún diálogo.


Esto es más que nada un disgusto personal, primero porque no me gusta la narración múltiple, y segundo porque habían capítulos de únicamente dos páginas con dichos monólogos de Jameson.

Posterior a esto, y bastante pronto, por suerte, comenzó a parecerme muy interesante el libro. El cómo se conocen Oz y Jameson es divertido e inusual, y pronto, sin darte cuenta ellos comienzan una bonita amistad.

Jameson es una de las mejores protagonistas que me he topado en los libros, y más aún en un New Adult. Su personalidad va mucho con su edad. Es una persona bastante madura, centrada y divertida, sin dejar de ser insegura.
Oz es un personaje que hace que le tomes cariño casi de inmediato, aunque es un atleta, no es el típico cliché de los libros. Él, en realidad, se preocupa por sus calificaciones y está muy centrado en las actividades que hace.

Una vez que le tomé el gusto a la forma de escritura de la autora, y la historia fue tomando forma, el desastre de la narración de los primeros capítulos desapareció. Y luego, cuando narraba James, eran narraciones reales, con diálogos y situaciones, no sólo monólogos.

La historia como tal es bastante buena, y disfruté muchísimo leerme este libro.

Ambos protagonistas eran lo más bello cuando estaban juntos, y antes de estarlo, cuando sólo eran amigos, entretenían con sus ocurrencias. Este libro no tiene nada de drama, es súper bonito y divertido, se lee fácilmente y llega a gustar bastante.

Me encantó esta lectura, y me alegro de haberme topado con este libro.
Lo recomiendo mucho. Si quieres leer sobre una bonita amistad, un protagonista tierno, pero gracioso y con una gran capacidad de hacer comentarios sexosos en una conversación cotidiana; una protagonista ingeniosa y divertida, este libro es totalmente para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳