domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña | Preppy: The Life & Death of Samuel Clearwater, Parte Uno - T. M. Frazier


Título original:
Preppy: The Life & Death of Samuel Clearwater, Part One
Autora: T. M. Frazier
Serie: King #5
Sinopsis: Pensaste que Preppy estaba muerto... pensaste mal.

Samuel Clearwater, alias Preppy, le gustan las pajaritas, los panqueques, los tirantes, buenos amigos, buenos tiempos, buenas drogas y una buena follada.

Ha trabajado su manera de salir de debajo de una infancia infernal y está viviendo la vida que siempre ha imaginado para sí mismo. Cuando conoce a una chica, un adicto a punto de acabar con todo, que está dividido entre sus sentimientos por ella y el miedo paralizante que podía ser el que acabará con la vida que ama.

Andrea 'Dre' Capuleto esta encadenada y cansada.

Cansada de su vida para su próxima dosis. Cansada de hacer las cosas que hacen que su estómago se revuelva. Cansada de mirar en el espejo el reflejo de la persona en la que se ha convertido. Justo cuando ella decide terminar con todo, ella conoce a un hombre que va a cambiar su curso de la vida de ambos para siempre.

Y sus muertes.

Para la mayoría de las personas, la muerte es el final de su historia.

Para Preppy y Dre, fue solo el principio...

Reseña

¡¡HOLAAAAA!! Amigos, espero que estén teniendo una excelente semana, y si no la están teniendo, la otra va a ser mucho mejooor.

Desaparecí un tiempo, por si les interesa o tienen curiosidad 😂 aquí cuento el por qué de mi ausencia larga.

Y aquí pueden leer la reseña de King, el primer libro de esta serie (donde sale Preppy por primera vez).

Entonces... Preppy.

Tenía tiempo sin volver a viejas historias. Este libro lo leí por primera vez por allá en el 2017 más o menos; recientemente vi que salió el #3 de la serie de Preppy, y como obviamente no recordaba nada de los dos anteriores, decidí releerlos antes de empezar con el último.


He de decir que quizás esta reseña no sea muy objetiva, porque admito que aunque esta serie-saga tiene sus cosas buenas e interesantes, también tiene sus clichés, y cosas violentas que si llegan a desagradar un poco; pero retomando lo que les decía, quizás la reseña es poco objetiva porque a pesar de todo eso que les acabo de mencionar, le tengo cierto cariño a todos estos personajes, y a sus historias.

Entonces, para los que no saben, esta es una serie que tiene sagas en su interior, confuso ¿no?🤔😂


La primera duología nos cuenta la historia de King, la segunda duología la historia de Bear, y esta última trilogía, la historia de Preppy. Todas estas sagas envueltas en una serie, donde todos los personajes aparecen en absolutamente todos los libros; entonces, puedes leerte cada historia de forma individual, pero van a haber huecos y cosas que no vas a entender, porque pasan en los libros anteriores.

Precisamente eso pasa con la trilogía de Preppy. Yo, que me estaba releyendo el libro, era como entrar por primera vez a este mundo que creó T. M., y hubo varios cabos sueltos que no entendía, porque pasaban en los libros anteriores.

La historia de Preppy se hizo esperar, porque es la última de la serie, y por eso también es que abarca la historia de todos los libros anteriores.

El nombre lo dice todo “The Life and Death of Samuel Clearwater”, admito que amo ese título.

Pero bueno, vamos a la historia.

Desde el primer libro de esta serie (King) nos introducen a Samuel alias Preppy. Un personaje demasiado peculiar y diferente, que hizo que le tomara cariño desde el primer momento que apareció.

Lo caracterizan su peculiar forma de vestirse, y sus ocurrencias. Es muy fácil tomarle cariño, y me parece que es un personaje muy completo, porque es el héroe, el villano, y el que pone humor al libro, todo en uno.

Dre, cuyo nombre es Andrea, es la protagonista de esta historia.


Sus comienzos con Samuel la verdad es que son bastante ¿retorcidos? No sé qué adjetivo ponerle, el punto es que no se conocen de una manera amigable, y al principio cuesta mucho conectar con ella como personaje; a medida que van pasando las páginas sí va agradando más, pero para las personas que no están familiarizadas con esta serie, ni con el estilo de T. M., probablemente les cueste tomarle el gusto al libro.

Y es que las historias de esta serie le hacen justicia al “oscuro” del “romance”, hay cosas súper bizarras (en el sentido anglosajón) que a veces te dejan 😶😶

En especial porque Preppy y Dre tienen historia, y pasados no muy bonitos.

A medida que la historia avanza obviamente vas queriendo más a los personajes; el humor de Preppy hace que la historia tome ciertas partes ligeras y a pesar de sus balbuceos son geniales de leer.

"–¿Alguna vez te callas?
–Sí, hago esta cosa cuando me desmayo donde mi boca deja de moverse.
–No, de hecho no lo haces(...)".
Conversación entre Dre & Preppy.

Esta es una de las mejores historias de romance oscuro que me he leído, pero eso sí, va a ser mucho mejor si se leen los otros libros antes de este, sé que son bastantes, y hasta da flojera😂 pero es para que el libro lo entiendan mejor.

Entre los otros personajes tenemos obviamente a los otros de las series anteriores, y los nuevos personajes son los que rodean la vida de Dre, que no la conocíamos sino hasta este libro.

Esta historia es bastante adictiva, hace que quieras seguir leyendo sin parar, creo que principalmente esto ocurre es por Preppy, porque es un personaje que se gana el corazón de los lectores desde el primer instante.

Si te gustan los libros de romance oscuro, este obviamente te va a gustar; es genial, y sobretodo porque Preppy no es como otro protagonistas de los libros de este estilo, es un personaje con sello propio.

Y aunque este libro es el primero de este trilogía, he de decirles que da súper sentimiento el último libro, porque es un largo recorrido de tantas historias, y ver qué ya la pandilla de los tres (King, Preppy y Bear) están felices te pone sentimental, lo cual es medio contradictorio porque es romance oscuro violento y grosero 😂

Si les admito que no me gustó tanto como la primera vez que lo leí, me pareció un libro si bien es adictivo, también es un poco repetitivo, porque las protagonistas siempre son mujeres sin rumbo y perdidas, y bueno... quizás la escritora las quería con ese perfil porque de cierta forma Dre en este caso, luego vuelve a tomar las riendas de su vida, y hacer lo que de verdad quiere hacer. Eso es algo bueno, por cierto, que Dre no es un personaje dramático, ni nada por el estilo, ya con el estilo de vida de Preppy hay suficiente drama 😂

En resumen, es un buen libro, engancha y me gustó mucho, Preppy es un personaje peculiar y nada común que le da mil puntos positivos a esta historia, si han leído libros de T. M., este absolutamente les va a gustar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳