lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña | The Traveling Man - Jane Harvey-Berrick


Título original: The Traveling Man
Autora: Jane Harvey-Berrick
Serie: Traveling #1
Sinopsis: Yo era simple. Agradable. Él era extraordinario. Y no siempre era agradable.
Malhumorado y difícil, brillante y hermoso. Kes me asustaba y protegía. Podría ser increíblemente hiriente e increíblemente pensativo. Él no era perfecto, pero era perfecto para mí. Me retaba, me sacó de mi pequeña caja de seguridad y me mostró que el mundo podría ser magnífico. Él era todo lo que yo no era.
Aimee Anderson tiene diez años cuando el carnaval ambulante por primera vez va a su pequeña y bonita ciudad. Ella no espera que su mundo cambie por completo. Pero el conocer a Krestel Donohue pone su vida en un camino diferente. A pesar de que solo en las dos semanas del año cuando pasa a través de su ciudad natal, su amistad es la más importante de su vida.
Cuando la amistad de un niño crece al amor adulto, las opciones se vuelven más difíciles, y ambos Kes y Aimee se dan cuenta de que dos semanas al año nunca serán suficientes.


Reseña


¡¡HOLAAA GENTECITA!! He estado un poquito bastante ocupada, pero les traigo esta reseña hoy.
Este libro lo leí por primera vez hace dos años ¿pueden creerlo? 😂 es una serie, los primeros dos libros son de los mismos personajes, y los siguientes 2, son de personajes secundarios que aparecen seguido en los dos primeros.
Bueno... sigo, en aquel momento -hace dos años-, no hice la reseña a tiempo, y al pasar los días, luego de haber leído todos los libros, perdí el hilo de la historia y nunca hice la reseña.
Hasta ahora. *Chan chan chaaaan*

Luego de todo este tiempo volví a releer el libro; solo para hacer la reseña, y es gracioso porque se me vino a la mente muchas cosas que quería escribir en aquel momento, y lo vengo a hacer mucho tiempo después.

Tengo que decir que este libro no es para todo el mundo, puede que te guste muchísimo, o puede que lo detestes, no creo que haya un punto medio.

Tiene muchas cosas buenas, que si vas con la mente abierta puede parecer un libro diferente, lleno de cierto tipo de magia, una aventura de vida que te cuenta el día a día en un carnaval/feria que trae tanta alegría y magia a las personas.

La historia se divide en dos partes, la primera cuando los protagonistas se conocen y son pequeños, y luego cuando los protagonistas son adultos.

A lo largo del libro, los vemos crecer y cambiar, y desarrollar sentimientos el uno por el otro. Esta es una de las cosas que me hicieron quedarme leyendo la historia, porque me encantan esos libros donde los protagonistas se conocen desde pequeños.

“Tenía la edad suficiente para saber que no existía la magia, y lo suficientemente joven como para esperar que estuviera equivocada”.


Lo otro que me hizo quedarme, es precisamente la temática de la historia, los viajes, feriantes, el carnaval, este aire medio místico y diferente que le da la autora a la historia.

Sin embargo, no todo es excelente; muy probablemente todo lo bueno mencionado anteriormente se ve opacado por las personalidades de ambos protagonistas.

Tengo que decir, que ninguno de los dos es un protagonista ejemplar, los dos comenten muchos errores, son impulsivos y no tienen mucho, por no decir nada, rescatable, además de por supuesto, el amor que se tienen. Siento que Aimee, la heroina de esta historia, tiene ciertos momentos buenos, pero ama muchísimo a Kestrel (protagonista), tanto así que a veces su juicio se ve nublado, y muchas veces es la que más sacrifica de los dos para que estén juntos.
Kes es muy impulsivo, se molesta con facilidad, y también es muy cerrado en ciertas cosas, difícil, y muchas veces insensible, lo que hace que el tomarle cariño se me hiciera difícil, y a fin de cuentas no es el mejor protagonista que he leído en un libro.

Como dije antes, ambos juntos no son lo mejor, pero quizás esto le da un toque realista a la historia, que a pesar de sus diferencias, errores y defectos, logran mantenerse juntos y hacer esfuerzos para que ese amor que comenzó con ellos siendo pequeños se mantenga durante muchos años.

En el ambiente donde se desarrolla la historia sí fue algo que me gustó, es diferente, fresco y te da cierta sensación de libertad.

Los personajes secundarios también gustan mucho, en especial en la etapa del libro donde ya ellos son adultos; mención especial a Jennifer y Zach, los que más me gustaron.


¿Recomendaría este libro? Bueno... diría que sí, se puede leer, es entretenido y por la temática tiene este aire fresco; sin embargo, advertencia de que los protagonistas no son los mejores, y pueden restarle mucho a la historia.
Como dije, este es el comienzo de una duología, el largo viaje de Aimee y Kes, con sus altos y bajos, buenas y malas, errores y aciertos, que quizás es una ventaja porque lo hace sentir más realista todo. Si eres una persona más objetiva, muy probablemente no veas esto para nada como una ventaja y quizás no llegues a disfrutar tanto la historia.
Aunque yo te diría que le des una oportunidad.

En resumen, es un buen libro, aunque no excelente. Un viaje por la vida, que involucra decisiones importantes que muy probablemente en algún momento nos toque a nosotros mismos hacer, pero bajo otros conceptos.
Sí lo recomiendo, pero más que todo si quieres y tienes tiempo de adentrarte a una historia/saga con el que vas a viajar por un montón de situaciones con los personajes; porque si buscas algo más bien relajado, que va, quizás no lo vayas a disfrutar tanto.

Puntuación: Bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳