martes, 6 de julio de 2021

Reseña | Dubious - Charmaine Pauls


Título original: Dubious
Autora: Charmaine Pauls
Saga: The Loan Shark Duet #1
Sinopsis: Soy un prestamista.
Romper gente está en mi sangre.
Se suponía que los Haynes eran un trabajo sencillo.
Entrar y apretar el gatillo dos veces.
Una bala para Charlie y una para su hermana.
Pero cuando vi a Valentina, la quise.
Sólo que en nuestro mundo, los que nos deben no tienen segundas oportunidades.
De ninguna manera mi madre la dejará vivir. Así que ideé un plan para mantenerla.
Es depravado.
Es inmoral.
Es cuestionable.
Es perfecto.
Igual que ella.


Reseña


Holaholaholahola😬😬 Hoy les traigo esta reseña de un romance oscuro un tanto peculiar...
Tiene muchas cosas comunes que se encuentran en estos libros, una deuda, una muchacha sin mucho, un trato al que no puede decirle que no... y sin embargo, tiene sus matices y ciertos toques diferentes, en especial al comienzo cuando ocurre algo que francamente me dejó medio desconcertada por lo rápido que empezó la crudeza en el libro.

Valentina es una chica con aspiraciones, quiere ser veterinaria, y se esfuerza mucho por ello, mientras está en eso, también tiene que cuidar a su hermano Charlie.
Entre una cosa y otra, ambos se ven en manos de Gabriel, y ahí comienza la historia.
Es diferente porque Gabriel no es el jefe de los jefes, comparte cierto liderazgo con su mamá, lo que hará que el libro siempre esté lleno de tensión.

El libro me gustó, lo leí, y pasé un buen rato mientras pasaba sus páginas, pero no es un libro memorable, es una duologia como para unas vacaciones cortas o un fin de semana largo. Tiene muchas cosas que me gustaron, y otras que no tanto, pero poniendo las dos en una balanza, gana el lado positivo.

La forma en cómo se desarrolla la relación entre Gabriel y Valentina no es común, como suele ser en este género, pero sí es progresivo y la autora se tomó su tiempo, por lo que cuando me vine a dar cuenta ya me parecía normal que ambos estuviesen juntos a pesar de sus comienzos poco convencionales.


Este libro más bien lo vi como un viaje extenso y arduo en la vida de Valentina, a lo largo del libro ella sufre, aprende, se cae, se levanta y descubre respuestas de su pasado que llegan a esclarecer un poco algunas interrogantes que se van dejando al pasar de las páginas. Su evolución es una de las cosas que hay que recalcar del libro, porque si bien no perdió su esencia, siguió aprendiendo a seguir adelante con una voluntad de hierro, su historia es difícil y cruda, cosa diferente que me hizo medio sufrir con ella a lo largo del libro.

A pesar de ser el malo, Gabriel tiene su lado bueno; hubo un tipo de atracción instantánea con Valentina pero francamente no me molestó en lo absoluto porque su relación va avanzando lentamente a pesar de esto.

Hay muchas cosas y temas que se tocan en este libro, tanto, que parece adaptable a una serie de Netflix 😂 Para no seguir haciendo extensa la reseña, termino diciendo que sí me gustó, es un buen libro, relajado con muchos matices, sí te gusta este género es muy probable que este libro lo disfrutes.

Puntuación: Bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳