viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña | Blood Type - K.A. Linde


Título original: Blood Type
Autora: K.A. Linde
Saga: Blood Type #1
Sinopsis: Para Reyna Carpenter, renunciar a su cuerpo no es una elección.
Es supervivencia.
En una civilización devastada por la pobreza y la desesperación, Reyna acepta un puesto bien remunerado con la élite de vampiros ricos y hambrientos. Su nuevo trabajo es como la escolta de sangre del intimidante, exigente y endiabladamente guapo Beckham Anderson. Él es todo lo que ella esperaba de un vampiro, excepto por una cosa: no se alimentará de ella.
Reyna pronto descubre que detrás de la fachada inquietante y perversa de Beckham se esconde un hombre único y complejo. Y que, en un mundo oscuro y dividido, es más valiosa de lo que jamás hubiese creído. Porque con cada noche que pasa, Reyna no puede evitar la sensación de que es Beckham quien le tiene miedo.


Reseña


Holis, ¿qué tal todo? ¿cómo han estado? Aparecí, jiji🤪
Miren, desde hace algún tiempo he querido intentar leerme algún libro sobre vampiros porque es dentro del género de fantasía, creo que es el único subgénero que no he encontrado ninguno que me haya gustado.
Encontré este y vi que es una trilogía y quise darle una oportunidad porque se veía con bastante potencial. No estoy segura qué me pasa al escoger libros de este tema; no sé si soy yo o es que general este género. Mis esperanzas poco a poco se fueron en picada, porque ya el libro iba bastante avanzado y todavía no encontraba ni me gustaba la química entre los protagonistas.

Si estás buscando un libro que no sea tanto orientado al romance sino más a un mundo distópico, que tiene misterio y una sociedad nueva, puede que te guste un poco más que a mí. En este nuevo mundo, por un lado está la facción humana, por otro la facción vampírica; ambos grupos conviven en una sociedad donde pintan a los vampiros como siempre: gran belleza, gran poder, fuerza, velocidad.
Y los humanos... son simplemente humanos que para poder medio sobrevivir en este mundo, si lo desean, pueden ser asignados a un vampiro y le sirven como su reservorio de comida.


Esto es totalmente controlado por una empresa que vela por la seguridad de ambas partes, para que esta interacción no se vuelva una adicción para el vampiro, ni un peligro para el humano.

Reyna, la protagonista, vive en uno de los barrios más afectados por esta división de la sociedad, y se ve en la obligación de participar en este banco, o en este programa, donde le asignan a Beckham, el protagonista, y desde allí empieza a toda su interacción.
Además, hay una facción de humanos que no está de acuerdo con esta empresa, ni con lo que ellos hacen, también hay una facción de vampiros que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo, son aquellos que no querían ser transformados a vampiros, forman parte de esta rebelión aunque son más discretos.

A mí me gustó muchísimo esta parte de la historia, sobre todo este mundo distópico, pero el libro no se enfrascó tanto en eso, porque también le da una porción bastante importante al romance... y el romance les tengo que decir, no me gustó.

Principalmente porque los dos protagonistas no tienen química, Reyna es más bien insípida, y Beckham no está muy lejos de ella. Casi no interaccionan, casi no hablan, y de un momento para otro Beckham le dice que tiene como una debilidad por ella (???).


Quizás sea por su tipo de sangre, quizás sea por su personalidad, fuese la razón que fuese, yo no llegué a sentir esa conexión, no es nada apasionante, es más bien normal, medio sosa, y por esta razón admito que me salté muchísimas páginas. Reyna como personaje me dió muy igual, es un personaje normal no tiene nada del otro mundo, no tiene nada rescatable en su personalidad, cero ingenio, más bien siempre anda tomando decisiones medio gafas para el mundo en el que vive.

Beckham es un personaje más taciturno, un solitario callado que no expresa mucho, y aunque me he leído muchos libros con protas que también son taciturnos y solitarios, con Beckham esto no salió muy bien. Entonces imagínese a la combinación de estos dos.

Los personajes secundarios al interaccionar con Beckham o con Reyna, son los que hacen el drama de la historia, porque no es que tengan otra razón ni otro motivo, no aportan otra cosa a la historia que no sea simplemente causar problemas entre ellos dos. Quizás si los protagonistas hubieran tenido mejor química, me animaría a seguir leyendo el resto de los libros, pero la verdad es que no me motiva mucho.

AHOOORA, si les llamó la atención el mundo distópico y quieren saber más, van a disfrutar la lectura porque hay una historia detrás de esta empresa que está buscando un prototipo de humano, con un tipo de sangre específico para hacer algo que no revelaron en el libro, también empezó a salir a la luz la rebelión de las personas que no están de acuerdo con la empresa, y tampoco están de acuerdo con cómo se está gobernando la ciudad.


Pero por el lado del romance, olvídenlo, no tiene nada del otro mundo. Yo por mi parte, seguiré mí búsqueda por algún libro sobre vampiros que me guste, si tienen alguna recomendación estaría súper agradecida, porque ya lo he intentado demasiadas veces y todavía no encuentro nada.

Puntuación: Regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳