domingo, 13 de marzo de 2022

Reseña | The Girl in the Love Song

Título original: The Girl in the Love Song
Autora: Emma Scott
Serie: Lost Boys #1
Sinopsis: En el Instituto Central Santa Cruz, los llamaban inadaptados, marginados, raros. Pero la mayoría los conocía como los chicos perdidos.

Miller Stratton es un sobreviviente. Después de una horrorosa infancia en pobreza, hará lo que sea para encontrar seguridad para él y su mamá. Está poniendo todas sus esperanzas y sueños en la frágil forma de su guitarra y en la belleza que crea con sus cuerdas y su conmovedora voz.

Hasta Violet.
Nadie espera conocer al amor de su vida a los 13 años. Pero la valiente y rica chica le roba a Miller su corazón y se rehúsa a devolverlo. La vida de Violet McNamara no ha sido sencilla como parece. Su perfecta familia fotogénica, no es tan perfecta después de todo. Su mejor amigo Miller ha sido su única constante y está determinada a no arruinar su amistad con complicaciones románticas. Pero el corazón quiere lo que desea. Mientras la fama de Miller empieza a despegar a alturas estratosféricas, ¿cuánto le tomará a Violet darse cuenta de que ella es la chica en todas las canciones de amor de Miller?


Reseña


Hace tiempo que quería leerme un libro con el trope de friends-to-lovers, y cuando vi este me adentré enseguida a él.

Me gustó bastante, no sé si leyeron la reseña de Queen Move que les dije que es un libro también con este trope, pero ahondaba mucho y en profundidad otros temas que no me había esperado... bueno, con este libro, pasó exactamente lo mismo, pensé que también iba a ser un poco más relajado pero no, toca también temas de muchas cosas importantes.

Poniéndole atención, creo que la autora quiso enviar un mensaje que a veces tienes muchos planes en la vida que crees que va a suceder de cierta manera, pero terminas haciendo algo que no tenías planeado y quizás no pensabas, pero luego te das cuenta que en realidad es lo mejor para ti.

Los protas son Miller y Violet, ambos se conocen cuando tenían trece años, y a partir de allí comenzaron su amistad.

Miller desde el comienzo tuvo 'secretos', que más bien eran cosas que no quería compartir porque las consideraba indignas, sin embargo en poco tiempo en el libro se dan a descubrir estas cosas y con eso entendemos un poquito más las actitudes de Miller.

A medida que van creciendo su amistad va formando lazos mucho más fuertes pero por miedo a perder esta conexión que tenían ambos se inhibieron de hacer muchas cosas... y creo que ese es otro mensaje que quería dar la autora: hay que hacer las cosas cuando lo quieres, porque después puede ser muy tarde y te das cuenta que desperdiciaste mucho tiempo.


La historia se desarrolla en la secundaria, otra cosa que no me esperaba porque pensé que iba a ser un intervalo de tiempo más amplio, tipo que se iban a reencontrar cuando estuvieran trabajando, o en la universidad. Como es una historia de secundaria, hay partes muy young adult que son típicas de este género y no me gustaron, las encontré un poquito aburridas.

El libro la verdad es que tiene una muy linda historia de amistad, empezando con Miller y Violet, pero poco a poco se fueron integrando unos pocos amigos: esto me encantó porque no se centró solamente en la historia de Miller y de Violet, sino que también se da a su parte importante a la amistad, a la importancia de tener personas con las que contar, que te hacen felices y que con solo compartir un espacio sientes que estás recibiendo apoyo.

—“All I’ll Ever Want”. Shiloh dijo que la escribiste para mí.
—Son todas para ti, Vi. Incluso las que no escribí. Esas también son para ti.


Me encantó lo unidos que son los chicos perdidos (lost boys, como se llama esta serie), la conexión de los tres, el cómo se hicieron amigos... por el lado de Violet, ella solamente tiene una mejor amiga: Shiloh, ella también me gustó mucho y espero poder conocer un poco más de ella en los libros siguientes.


La historia de ambos -Miller y Violet- es bastante adorable, aunque a veces era desesperante (por el tema que no querían poner en peligro su amistad), y el libro no tiene un antagonista, aunque sí hay persona que pone trabas o piensas que va a ser una persona malvada, pero la verdad es que es simplemente una persona súper ambiciosa que no piensa mucho en los demás sino en sí misma, entonces podrías pensar que es un antagonista pero en realidad es que no hace nada malo para perjudicar la relación entre Miller y Violet, la vida misma y las situaciones que ocurren son las que le dan el drama que hay en la historia.

Este es un libro que me leí súper rápido, aunque hay algunas partes que se me hicieron lentas y monótonas, pero puede leerse, francamente la recomiendo, y más si te gustan los libros de friends-to-lovers.
PD: Narración en primera persona, algunos capítulos por Violet y otros por Miller.

Puntuación: Recomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳