viernes, 29 de julio de 2022

Reseña | War - Laura Thalassa


Título original: War
Autora: Laura Thalassa
Serie: The Four Horsemen #2
Sinopsis: Vinieron a la tierra: Peste, Guerra, Hambre, Muerte; cuatro jinetes montados en sus corceles que gritaban, corriendo hacia los rincones del mundo.

Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.
El día que cae Jerusalén, Miriam Elmahdy sabe que su vida ha terminado. Las casas se están quemando, las calles están rojas de sangre y un ejército traidor está matando a todos los residentes. No hay forma de sobrevivir a esto, especialmente no una vez que Miriam llama la atención de Guerra.
Pero cuando el enorme y aterrador jinete acorrala a Miriam, la llama su esposa, y en lugar de matarla, la lleva de regreso a su campamento. Ahora Miriam se enfrenta a un futuro aterrador, en el que observa cómo su mundo se quema pueblo por pueblo, y el único responsable de todo esto es su "marido", aparentemente indestructible.
Pero hay otro lado en él, uno que es amable, cariñoso y decidido a ganársela, y puede que ella no sea lo suficientemente fuerte como para resistirse.
Sin embargo, si hay algo que Miriam ha aprendido, es que el amor y la guerra no pueden coexistir. Y así, debe tomar la decisión definitiva: rendirse a Guerra y ver caer a la humanidad, o sacrificarlo todo y detenerlo.


Reseña


H o o l i s.

Gente, como verán estoy haciendo la reseña de este que es el segundo libro de la serie, ¿voy a hacer el del primero? No, porque aquí les diré un mezcladito de los dos😂 pero obviamente más enfocado en este.

Esta serie de libro nos cuenta cada uno la historia de un Jinete del Apocalipsis.
El primero fue Peste, ese libro me gustó, fue lo suficientemente bueno como para hacerme querer seguir leyendo el resto de los libros, sin embargo, fue un poquito lento y solo y únicamente centrado en los dos protagonistas, lo que es comprensible porque… apocalipsis, fin del mundo, no hay mucha gente alrededor.
Ahora, cuando terminé Peste pasé volando a leer Guerra, así, seguidos, uno detrás del otro. Y ese fue un error feroz, porque me estanqué y quedé con bloqueo de lectora como por un mes.

Me costó muchísimo terminar este libro, y con eso seguro pensaran: ‘Ah, el segundo libro es malo’, pues no. La verdad es que es un libro bastante bueno, la cuestión es que la línea de la historia es MUY parecida al primer libro, me explico:

Tenemos a los Jinetes que obviamente vienen a la tierra con un propósito, se enamoran, pasa un montón de negación por parte de la protagonista(**), se pelean, se arreglan… y así pasan un montón de cosas en el medio hasta que terminan juntos.

Ahora, ¿ven que puse los asteriscos? (**) Esta parte fue mi principal problema.
Gente, más de la mitad del libro se va en negación tras negación de la protagonista, porque es obvio que le gusta el Jinete y entre ambos hay un queso tremendo, pero como son Jinetes DEL APOCALIPSIS y están matando a la humanidad, destruyendo todo a su paso, las protagonistas se ven con un conflicto de intereses porque están destruyendo el lugar donde viven, y a su propia raza.

”—A lo largo del curso de la existencia humana, tu especie ha creado cientos de miles de palabras para todo lo que se pueda imaginar, pero de alguna manera ninguno de ustedes ha descubierto cómo decir lo que piensa.”

Que no digo que no tenga sentido, es perfectamente entendible y tienen un punto válido ahí, pero siendo clara en lo claro: se hace tedioso, pesado, repetitivo y monótono ese ir y venir. Y lo peor es que la MISMA situación pasó con los dos protagonistas tanto del primer libro como en el segundo, y se dio básicamente de la misma forma, entonces imagínense, me sentí como leyendo el primer libro otra vez, me salté un montón de páginas, y ya estaba tipo ‘ay por favor es un libro paranormal, ya está bueno, para qué tantas página dando vueltas a lo que es inevitable, porque es obvio que los dos van a terminar juntos’.

El punto a favor que tiene este libro es que el mundo y el ambiente en el que se desarrolla sí que es diferente al del primero.

En War tenemos un campamento de guerreros que son súbitos de Guerra, y tienen un campamento, un montón de gente interactuando, y me encantó el escenario que iba imaginando en mi cabeza a medida que leía, lo sentí algo así:

A diferencia del primero, que como les dije, básicamente la historia gira en torno a los dos protas y no tienen mucha interacción con nadie más.
Ahora, los protagonistas. Miriam es un personaje que me gustó la mayor parte del tiempo, muy determinada y fuerte. Guerra es una bestia, dominante e imponente.

Las interacciones entre ambos la mayoría de las veces fueron entretenidas, hasta que llega el punto en el que el libro llega como a un bucle y se vuelven a repetir una y otra vez los mismos diálogos: Guerra quiere a Miriam, ella también se siente atraída hacia él, pasa algo spicy (😏) entre los dos, luego ella cae en que sigue en medio del apocalipsis, lo aleja, vuelven a estar juntos, ella vuelve otra vez con sus dilemas de moralidad… y así va🙄



Estoy muy segura que hubiera disfrutado muchísimo más esta lectura si no hubiera saltado de una a leerlo cuando recién había terminado de leer el primero.
También sé que si este hubiese sido el primero que me leía de la serie habría quedado muy fascinada. Pero bueno… pasaron cosas KJAKSJA.
¿Lo recomiendo? La verdad es que sí, la autora tiene un punto muy fuerte en la historia, que es hablar de religiones, Dios, dioses, y hacer una crítica a la humanidad y al mundo, obviamente tiene su enfoque bíblico, y es manejado de una manera reflexiva muy buena.

Lo que no recomendaría tanto el leer uno detrás del otro, porque puede ser muy pesado.
Y si me ponen a elegir entre los dos, diría que War me gustó más.
PD: El libro es narrado en primera persona, desde la perspectiva de Miriam.

Puntuación: Bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳