martes, 19 de julio de 2022

Reseña | The Love Hypothesis - Ali Hazelwood


Título original: The Love Hypothesis
Autora: Ali Hazelwood
Serie: Libro único
Sinopsis: Como candidata al doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de a tener sus felices por siempre, pero iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas.
Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve. Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se sale de control, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable... abdominales de seis paquetes.
De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.


Reseña


HOLA GENTEEE🥺 creo que este es el tiempo más largo que he estado sin publicar en el blog, pero es que la vida adulta sucks 😂
En fin, hoy vengo con esta reseña. Estoy muy segura que han oído hablar de este libro, lo vi muchísimo en booktwitter, en TikTok, IG, en TODAS partes JAJAJAJ, así que decidí darle una oportunidad.
Señoras y señoras, contra todo pronóstico, les presento a un libro que ✨worth the hype✨, a continuación el desarrollo de esta oración:

Básicamente estaba muy escéptica porque a veces cuando la comunidad se pone intensa con un libro me llevo mi chascos. Pero no pasó esta vez, este libro verdaderamente vale la pena todo el alboroto que le están haciendo.

Empecemos diciendo que desde las primeras páginas es graciosísimo, tiene este sentido del humor ligero, y la forma de escribir de la autora hace que las páginas se pasen solas y cuando vienes a ver ya vas por la mitad del libro.

"― ¿Te pusiste lentes de contacto caducados? ― Sonaba personalmente ofendido.
―Solo un poco caducados.
― ¿Qué tanto?
―No sé. ¿Unos años?
― ¿Qué? ―Sus consonantes eran agudas y precisas. Crujiente.
Agradable.
―Solo un par, creo.
― ¿Solo un par de años?
―Está bien. Las fechas de vencimiento son para los débiles".


Entonces... este libro tiene el trope 'sunshine x grumpy' en su máximo esplendor, así que si estás buscando un libro así este te va a encantar (he de decir que este es uno de mis tropes favoritos).
Olive, la prota del libro, un personaje bastante singular, graciosa y disparatada, aunque enfocada y muy leal, me encantó como protagonista, le da mucha vida al libro y tiene mucha personalidad.
Desde el comienzo nos introducen a Adam Carlsen aka el némesis de la mitad de los estudiantes 😂 tiene esta reputación de ser muy serio, déspota y frío... pero no es así con Olive. Vale decir que aunque él es profesor y Olive estudiante, nunca estuvieron en un mismo departamento, así que ese trope de estudiante-profesor no está tan marcado. Admito que esto me gustó, porque no hay conflicto de intereses y no soy muy fan del trope de profe-estud.

Los personajes secundarios son principalmente amigos de ambos (de Olive y Adam), que le dan un toque al libro, pero principalmente la historia gira en torno a los dos protagonistas, y en ellos (los amigos) no se profundiza mucho. ¿El primer encuentro entre ambos? Demasiado tierno. ¿El segundo? Explosivo. ¿El resto del desarrollo de su relación? Adictiva.

Este es un libro que vale la pena leer en cualquier momento, en vacaciones, en bloqueo de lector, en un fin de semana... cuando sea.
Esta es la primera vez que leo algo de esta autora y francamente me dejó encantada, no podía parar de leer y la historia es demasiad linda, sana y romántica.

He leído por ahí que los otros libros de esta autora son como un remix de este, en los que la protagonista no cambia mucho y es básicamente el mismo personaje pero con diferente nombre... y aunque hacer diferentes a sus personajes es un reto importante para cualquier autor, yo en lo personal, le voy a dar una oportunidad a esos libros de igual manera 😂 especialmente si caigo en un bloqueo de lectora, porque estoy 100% segura que los libros de Ali me van a sacar de ese hueco JAJAJA.

En síntesis, un libro increíble que me sorprendió gratamente, personajes que hacen una pareja increíble, una historia que te hace sentir mariposas en el estómago. Seguiré con esta cadena de la comunidad bookstan y decir que ¡vayan a leerse este libro!
Narración: narrador omnisciente en toda la historia.

Puntuación: Recomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳