lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Rubí- Kerstin Gier.



Datos del Libro:
Título original: Rubí.
Autora: Kerstin Gier.
Género: Ficción, Juvenil, Romántica.
              Sinopsis
  En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…    
Reseña
Desde hace tiempo me leí este libro, y cuando digo hace tiempo, es hace bastante tiempo.
Comenzaré diciendo que quizás no lo han pensado, pero los lectores novatos, o los que no han leído muchos libros no tienen buen juicio al opinar sobre un libro, puesto que les puede parecer muy bueno por el simple hecho de que no han leído nada mejor. Este no es mi caso.
Sí, leí este libro cuando, digamos, era una principiante en este vicio de leer, sin embargo, en ese entonces este libro no me gusto, ni siquiera un poco, y les puedo asegurar, que si volviera a tratar de leer este libro fallaría miserablemente y no iría más allá del capítulo uno.
Sin embargo, aunque ha pasado un tiempo, aún recuerdo el mal sabor que me dejó en la boca este libro, tanto así que me tengo que descargar con todo lo que tengo en esta reseña.
He visto tantos comentarios y reseñas buenas sobre este libro que llegué a considerar que seriamente estaba perdiendo el juicio, digamos que a veces soy exigente cuando leo, aún así cuando era "novata", por lo visto, pero ¡Vamos! No puede ser que el mundo esté contra mí.
Así que por lo visto, voy a ser la primera, o una de las pocas reseñas malas, extremadamente malas, de este libro.
Tenemos a nuestra protagonista Gwendolyn, ¿Qué decir de esta protagonista? Nunca congenié ni un poco con ella. Sabemos que en el fondo estas chicas literarias sean algo como nuestras heroínas, a mí esta chica me pareció más bien una hormiga que era y se dejaba pisotear por cualquiera (si hubiera tenido el libro en físico, yo lo hubiera pateado. Bien, exagero, pero entienden el punto) nunca tuvo esa chispa o esencia que siempre busco en la protagonista de los libros. Esta chica puede que encabece mi lista de "Personajes Literarios Menos Favoritos", no la soportaba. Y aquí es cuando algo se le une al combo, Gideon De Villiers. Tengo muy en claro que en la vida real hasta en el transporte público todos tenemos flechazos cuando vemos a alguien que está bueno, pero ¿esta chica? Sobrepasa todos los límites, apenas vio a Gideon quedó enganchada con él de una forma tan irritante e insoportable que provocaba arrancarse los ojos, ¡Solo lo había visto una vez! ¡UNA! Y ya estaba totalmente colgada por él, y luego es cuando viene su etapa de idiotez en cantidad industrial ¡Se entristece porque él la ignora o no le habla! O sea, hermana, lo conoces desde hace ¿Qué? ¿Dos horas? ¿Y ya estás con esa sandez? Valórate, porfa, gracias.
Gideon es de esos personajes que tratan mal al principio a la protagonista y bla, bla, bla, un cliché que en cualquier buen libro lo dejas pasar porque el personaje te llega a cautivar, Gideon no me inspiró ese sentimiento.
Nunca quedé cautivada con él, era más bien como un extra en una película, nada más, un extra, un cualquier número a la izquierda. Si la escritora hubiera matado a este personaje me daría completamente igual, y mi cara hubiera sido algo como:
 Miren, la verdad terminar este libro fue un total reto para mí, a pesar de que no es un libro que no debería representar un gran peso para leer, lo fue, y lo terminé por la única cosa buena que tiene el libro. No seré tan mala y diré que el libro tiene algo a su favor: su tema principal.
El viaje en el tiempo no es un tema que sea muy leído/hablado/escuchado, es bastante original leer sobre este tema, y podría ser bastante entretenido de no ser por la poca solidez de los personajes. No hace falta decir que los demás personajes me parecieron de lo más "mmm, ¿Si? Que bueno".
En resumen, no me gustó mucho la trama, prácticamente desprecie a los personajes, muy en especial a los protagonista, y leerlo se me hizo súper pesado. Diré que no todo acabó allí.
Gwen no sabía que ella podía viajar en el tiempo, y el por qué de verdad me pareció una respuesta no muy convincente, sin embargo, es comprensible las intenciones, pero no totalmente, si lo leen o ya lo leyeron, sabrán a lo que me refiero.
Leí los otros dos libros, sí, a duras penas, para ver qué carrizo era todo ese drama de los viajeros. Cuando todo se descubrió, no pude leer más allá, de verdad no pude, nunca leí el final del último libro, lo dejé como con 50 o 100 páginas por leer. No supe si Gwen y Gideon se fugaron a regar amor, o si hay un epílogo, nada.
Así que sí, no fue solo el primer libro, fueron los tres. Hasta el sol de hoy no sé cómo terminó esta trilogía, y no creo saberlo en algún momento. Un poco masoquista he de decir, porque si bien no soporté a los personajes, la curiosidad pudo más que yo y quise descubrir de qué trataba todo aquello.
Para finalizar: no me gustó el libro. El viaje en el tiempo en un tema bastante original. Quizás encabeza mi lista negra de libros.
Puntuación

0.5 de 5.
¿Leíste el libro? ¿Qué tal te pareció?

-V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳