viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Shatter Me- Tahereh Mafi

Shatter Me- Tahereh Mafi



Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a 
Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Reseña


Cuando empecé a leer este libro, no sabía en lo que me estaba metiendo debido a que tiene diversos comentarios. A algunas personas les pareció súper pesado, a otras les encantó. A parte, tiene cuatro estrellas en Goodreads, así que sí, me atreví, como si un barco estuviera partiendo sin rumbo alguno.

Con Shatter Me nos adentramos a la vida de Juliette, ella no ha hablado con nadie en bastante tiempo, tal como nos lo dice la reseña. Y además, en sus pensamientos hay mucho de esto. Sí, como si tachara lo que pensara y lo arreglara, o lo cambiara por algo más. Cuando empecé a leer y me encontré con esos pensamientos lo primero que se me vino a la mente fue: Dios mío, me estoy leyendo un libro de una chama que tiene pensamientos erróneos o algún problema grave.
Pero no fue así. Bueno, no del todo. 
Nos encontramos con una protagonista que tiene una guerra con ella misma, y su persona es su mayor enemigo; ella trata muy fuerte de seguir adelante, que eso fue lo que más me gusto, y también lo que menos me gustó.

Me explico, hay veces, muchas veces, en los que ella simplemente se encierra en su pequeño mundo porque nadie la puede tocar, y entonces entra en la ecuación Kenji, (que lo amé) él se llega a convertir en su mejor amigo, que le dice las cosas sin pelitos en la lengua, te amo, Kenji.

Ya me leí todos los libros, así que esta reseña tiene bastante fundamento, ¿Okey? Okey.
Lo que más me gusto es que con cada libro que pasa se puede ver el progreso de nuestra protagonista, conforme va avanzando hay menos de estas cosas, y pensamientos más sólidos y seguros.

Esta saga da muchas vueltas, en especial en los últimos libros.
Hay reseñas que dicen por ahí que el libro es muy pesado y con muchas metáforas; esto último puede que sea cierto, sin embargo, a mí no me pareció para nada pesado, me leí toda la saga en menos de una semana, cada día para un libro de la saga.
Denle una oportunidad, a mi en lo personal me gustaron mucho estos libros, y estoy esperando con ansias qué va a seguir publicando Tahereh.

Si hablamos de los personajes, Juliette se ganó un poco de mi respeto por el simple hecho de que quiere seguir adelante aún así con su poder (o como le quieran llamar), sin embargo, como dije un poco más arriba, ese es su mayor defecto también, pero me encantó cómo la escritora manejó esta situación junto con las personas que la rodean.
Tenemos también a Adam, que... ay Adam, tú te llevaste un pedacito de mi corazón con estos libros, él es él.
Pero entonces también tenemos a Kenji, él es el que le pone gracia a la historia, uno de mis personajes favoritos, es decir, lo amé completamente, siempre ingenioso, era como un Simon en Cazadores de Sombras. Y ni hablemos del hermanito de Adam, también me hizo reír a lo largo de la saga.
Por último y no menos importante, tenemos a Warner... 


¿Por qué tengo una debilidad por los villanos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Warner está oficialmente en mi lista de "si fueras real te secuestraría para que te casaras conmigo a la fuerza".

En conclusión me gustó mucho este libro, y todos los demás también LOL.

Les recomiendo que se lo lean como yo, sin saber qué esperar, como si estuvieran naufragando en medio del océano, para que se lleven tantas sorpresas como yo.
Lo que si les recomiendo es que se lean TODOS los libros, (porque si no me equivoco) el 1.5 es narrado por Warner, cuenta las cosas que él hace durante los últimos días del libro 1, no sé si me explico. El punto es que al narra él... pf, bajó todas mis defensas. Hay otro que es contado desde el punto de vista de Adam, el 2.5 o 3.5 no recuerdo... También me aflojó el corazón.


Puntuación



4 de 5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳