viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña | Raw - Belle Aurora

Título original: Raw
Autora: Belle Aurora
Saga: Raw Family #1
Género: "Romance" Adulto

Sinopsis: Habiéndome criado como lo hice, cualquiera pensaría que estaría más destrozada que lo que en realidad estoy. En cuanto cumplí dieciséis, dejé ese bache en el camino, llamé a casa y me fuí a la calle a vivir a mi suerte. La mejor decisión que he tomado. Ahora, a la edad de veintiséis, estoy educada, con un trabajo y siendo muy buena en mi trabajo. Mis amigos se han convertido en mi familia. Al igual que yo, ellos saben lo que es crecer sin amor. Pero el dicho es cierto. El mundo deja paso a los que saben dónde van. Esa soy yo. Yo sé a dónde voy, y voy a llegar hasta el final. En mis propios términos y a mi propio ritmo.

Pero entonces está él. Siento sus ojos en mí. Lo veo oculto a plena vista. Él me observa. Él me hace sentir. Es poco convencional. Pero es real. Estoy segura de que te estarás preguntando cómo una persona se puede enamorar de su acosador. Yo también. Esta no es una historia. Esta es mi vida.

Hola, criaturas del Señor

Tengo que empezar diciendo que no recuerdo NADA de este libro. Lo que ocurre, es que yo escribo las reseñas justo al terminarlos de leer (cuando tengo las ideas frescas), y esta reseña está escrita desde hace un tiempo, así que me siento medio a la deriva haciendo presentable esta reseña, pero aquí va:

Este es otro de esos libros confusos. Al principio creanme, yo odié totalmente cada cosa que me leía. Les diré por qué. Nos encontramos con una protagonista que no toma decisiones porque ella así lo quiere, sino porque se deja influenciar; y yo odio demasiado a las protagonistas que son así, porque te dan a entender que no tienen nada de personalidad, ni juicio; y dudas si son seres pensantes.
Sinceramente seguí leyendo el libro porque tenía intriga del por qué Twitch seguía a Lexi; aunque ya con el prólogo te dan una idea. Sin embargo, que decepción al leer una razón tan vaga y sin sentido ya casi al final del libro. Además de todo esto, en la sinopsis no te dan ni un indicio de en lo que te estas metiendo al leer el libro. Debido a la portada, y la sinopsis, yo me imaginé una historia de romance en la mafia, una historia totalmente llena de misterios. Pero no. Nos adentramos en una historia con un Semi - BDSM, digo "semi" porque a nuestro protagonista, Twitch, no le gustan las "etiquetas", pero al leerlo tú sabes que es así.

Tocaré varios puntos respecto a este libro.

Primero, parece que la escritora tenía o un montón de ideas para exprimir las todas en el libro de un solo tirón, o no tenía claro en qué demonios era lo que quería escribir.

La actitud de la protagonista al principio: si bien hubo cosas que le dejé pasar porque, bueno, es un libro y la historia es ficticia, lo cierto es que hubo cosas que la verdad... Ella tuvo relaciones sexuales con un hombre que la "acosaba", no usaron protección, y ella ni siquiera sabía (ni se le pasó por la cabeza) que él podría tener una ETS. Sí, Lexi, hija, las ETS se transmiten, ¿oiste? Para cerrar con broche de oro, ella llega a admitir Que pensaba que Twitch era un sin techo. Esto les puede sonar gracioso, pero, o sea, ella ni siquiera sabía si él había tocado una ducha en su vida, y aún así, en su primer encuentro se entregó sin discusión.

¿Saltar? ¡Absolutamente!: Si cuento todas las páginas que me salté del libro, en total, reuniría como dos o tres capítulos enteros. Porque la verdad habían unas cosas que me tenían sin cuidado, y al parecer no me perdí de mucho, porque aún sin haber leído esas partes, entendí el libro. Así que yo estaba el lo correcto, eran irrelevantes.

¿Mejores amigos que no se conocen?: Me leí un libro así hace tiempo, perdí mis minutos ahí, en ese libro resulta que la protagonista no sabe que su a mejor amiga le encanta la cosa del BDSM. Algo así pasó con Lexi. Resulta que ella no sabía que sus dos mejores amigos (Nikki y Dave) hacían tríos, como, ellos dos y otra persona. Y todo esto se descubre en una "cena casual" que están teniendo. Me disculparan, Pero si tienes mejores amigos desde hace años, se supone que debes conocer todo de ellos, así sean las cosas mas horribles que alguna vez hicieron, y así como ellos le revelaron todo esto de forma casual una noche, ¿no lo pudieron hacer antes? No, resulta que lo revelaron luego de las prácticas intimas raras entre Lexi y Twitch, que casulidad, ¿no? Hay muchas cosas de este libro que de verdad no me llegaron a encajar, y si me pongo a enumerarlas no voy a terminar nunca. Leanlo y juzguen por su cuenta.

Si te van este tipo de libro en los que la protagonista trata (miserablemente) de "justificar" actos con la excusa por una vez en su vida quiere "que otro tenga el control y ella sentirse libre" debido a que ella es "una mujer independiente" (patético, ¿no?) quizás te guste. La cosa de este libro es que te mantiene pasando sus páginas por el simple hecho de que quieres averiguar toda la cuestión del "por qué". Un punto a favor es el final, es la única parte decente que Tiene el libro. ¿Me leeré la segunda entrega? La verdad no lo sé. Quizás algún día cuando tenga una sería charla con mi ser interior, y lleguemos a un acuerdo, probablemente decida. Por los momentos, no lo haré. Sin embargo, no te desanimes, si te querías leer el libro, quizás a ti te guste. Léelo y da tu propia opinión.