jueves, 5 de abril de 2018

Cine opinión | Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time)


HOLA QUÉ TAL.

En esta ocasión les traigo mi opinión sobre esta nueva película de Disney, eso sí, quiero aclarar que es mi opinión muy mortal, sin detalles técnicos, simplemente como una persona más que vio la película y quiere comentar su experiencia.

Y necesito sacar esto, porque de verdad, la película fue un asco.

Comienzo diciendo que fui el día de estreno de la película, porque estaba muy emocionada, el tráiler ya lo había visto varias veces en la televisión, y parecía ser una producción bastante majestuosa.


Imaginen mi sorpresa cuando iban apenas 15 minutos de película, y ya yo tenía el presentimiento de que no me iba a gustar, ¡en solo 15 minutos!

Es la primera vez en mi vida que consideré dejar la sala antes de que acabara la película, la trama es vacía, la protagonista insoportable, y terminó siendo una historia cuyo mensaje la verdad no entendí.

Uno de mis errores fue no haber leído opiniones tanto en páginas cinéfilas como en Twitter sobre lo que la gente opinaba, me habría ahorrado el dinero y el mal rato que pasé. Lo peor es que estuve leyendo, y esta película es una adaptación de un libro cuyos lectores califican como "maravilloso", así que me imagino que ellos deben estar más decepcionados que quienes no lo leímos.

Entonces, nos encontramos con una historia de una familia, donde el padre desaparece en otro mundo sin dejar rastros de cómo ni por qué, durante cuatro años. La historia comienza a contarnos cómo sus dos hijos (Meg y Charles Wallace) lidian con la pérdida de su padre, y cómo son marginados en la escuela por este hecho, hasta ahí todo bien, luego es cuando se empieza a desmoronar la película...


Charles Wallace es el que tiene el primer encuentro con este "otro" mundo, y cuando llega el momento su hermana Meg conoce a la Sra. Qué (Reese Witherspoon) y a la Sra. Quién (Mindy Kaling), un poco después introducen a la Sra. Cuál (Oprah Winfrey); ellas les explican a los niños que van a ayudarlos a rescatar a su padre, y aquí es donde comienzan a decir que Meg es "indispensable" en este viaje, porque ella es la que lo puede encontrar, ¿por qué? Nunca lo dicen, y entonces comienzan los episodios de la niña diciendo cosas para causar como empatía con el público, cosa que más bien se hace tedioso, porque yo los percibí así: "por qué yo si no soy suficiente, por qué yo si soy fea, por qué yo si soy débil", cosa que no me gustó, porque el mensaje debería ser más bien lo contrario "soy suficiente, soy valiente, yo puedo", y no es hasta cinco minutos antes de que acabe la película que comienzan a aparecer mensajes como estos.

Luego de viajar por varios mundos e ir haciendo preguntas por fin consiguen a su papá, hay un percance que es que la parte "mala" de estos mundos, que es como una nebulosa negra a la que llaman "Eso", toma control de Charles Wallace, donde comienzan unas escenas bastante aburridas, que se suponen deben dar pena y miedo (?), luego de rescatar a su papá y liberar a Charles Wallace de "eso" regresan a casa.


Y ya, esa es toda la película, ¿qué mensaje me dejó? Ninguno.
¿Qué puedo sacar de bueno de esta película? Muy poco, solo dos cosas. Una frase que sí me gustó, decía algo como así: "Las heridas son las grietas por donde entra la luz", y algunos efectos especiales, porque hay partes verdaderamente bonitas, muy a lo Avatar, pero de resto nada que ver.
Pienso que hicieron un gran alboroto por nada, mucho efecto especial para lo pobre de la película, hay muchas escenas de relleno que hacen parecer más vacía la historia.

En síntesis es la peor película que he visto, EN MI VIDA. Ni siquiera en el último año, no, EN MI VIDA.

Por lo menos con esto aprendí a no ir a ver una película sin antes buscar opiniones y reseñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳