viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña | Lawless - Tracey Ward


Título original: Lawless
Autora: Tracey Ward
Saga: Tomo único
Sinopsis: Lawson Daniel es bueno en muchas cosas. Puede mostrarte los mejores lugares para surfear y el momento ideal del día para montar las olas. Conoce los mejores bares, las mejores bandas, tiene la mejor hierba, y si estás buscando echar un polvo, él te hará pasar el mejor momento.
Ninguna chica en su sano juicio debería hablar con él. Definitivamente no debería tener sexo con él. Y solo una ciega, tonta y que se odia a sí misma se enamoraría de él.
Yo he hecho las tres cosas.
Y todo en el lapso de un sofocante y agonizante verano, que casi me cuesta hasta la sangre de mi cuerpo y el latido de mi corazón.
Nadie acaba indemne esta temporada.
Ni siquiera Lawson Daniel.

Reseña

Como quizás se habrán dado cuenta, llevo leyendo libros de romance oscuro desde hace varios días, y ya necesitaba como que un respiro. Encontré Lawless desde hace un tiempo, y lo tenía en mi lista de espera, solo con ver la portada me dio como que tranquilidad JAJAJA, entonces dije, ¿por qué no?

A esto se le añade, que hace algunos años yo practiqué surf, fue tremenda experiencia; y a lo largo del libro explican un poco de todo lo que vi (la parte teórica) de las clases, y fue como recordar ese tiempo, esto me gustó, porque se nota que la autora sabe mucho sobre el tema, o hizo una excelente investigación, porque describe tal cual cómo te sientes al estar en contacto con el mar, o cuando te montas en la tabla...

En resumen, les vengo a hablar maravillas de este libro. Solo hubo una cosa que no me gustó, pero eso se los digo después.

La historia tiene humor como ustedes no tienen idea, y es de ese humor que no está a lo largo de todo el libro, pero en la situaciones en donde estaba me hacía soltar carcajadas mil veces.


—Vamos a comprar otro boleto de avión en el otoño.
—¿Cómo? ¿Con qué dinero?
—Usaremos la tarjeta de crédito.
—Así es como compraron el primero. Es por eso que estamos todos con las bolas sudorosas aquí, en lugar de arreglar el aire acondicionado.

¿Qué no me gustó? Que el romance sucedió muy rápido, y no se hizo esperar mucho, yo como que quería un poco más de historia antes de que sucediera, pero en fin, tampoco es algo tan odiable.

Rachel es una protagonista femenina, es muy indecisa y solo quiere disfrutar y vivir el momento en el que está; esto es algo que admiré mucho de ella. Al principio de la historia ella tenía muchas metas y lo que se proponía intentaba con mucha fuerza conseguirlo. A parte de esto, es un personaje super divertido, ocurrente, madura, no te hace rodar los ojos como algunas protagonistas de por ahí, por lo que me gustó mucho.


A Lawson te lo describen como un mujeriego, cosa que no es para nada. Me gustó que no dijera el típico "tengo secretos y por eso soy así" si no que a lo largo de la historia yo misma me di cuenta de cómo es él en realidad, y por qué tiene tanto misterio alrededor de él, también me gustó mucho. Es raro, porque no es como si fuera un total casanova, pero le llegas a tomar mucho cariño y entenderlo.

Por otro lado tenemos a Katy, la mejor amiga de Rachel, y Katy ha sido el mejor personaje de "mejor amiga" que he leído -y he leído una buena cantidad de libros- porque generalmente las mejores amigas son loquitas, ¿saben? Son como que las que ponen el "humor" pero suelen ser muy inmaduras, este no es el caso de Katy, así que se lleva medalla de primer lugar en mejor amiga literaria; y aunque suele ser muy fistera es como la voz de la sabiduría de Rachel, siempre está ahí para ella.


Hay otros personajes recurrentes, a los que también les llegas a tomar cariño; entre ellos está el hermano de Lawson, que me hubiese gustado que existiera un libro sobre su historia, pero al parecer no está en los planes de esta autora.

En general el libro es excelente, la historia es bella, no hay drama ni celos locos, es solo una historia que cuenta la vida de los personajes, de cómo se van descubriendo, y comienzan a estar claros en qué es lo que quieren en la vida. Hay un tanto de misterio, por el lado de Lawson, como dije tiene mucho humor.

Por si toda la palabrería que puse arriba no fuese suficiente, en síntesis: recomiendo mucho este libro, ¡vayan a leerlo!

PD: El libro está únicamente narrado por Rachel, cosa que me encantó.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Ilse! Pues hasta los momentos no 😔 yo también quedé con más ganas de la historia, especialmente soñaba con un libro sobre el hermano de Lawson, pero la autora no ha dicho nada sobre planes de continuar esa historia.

      Borrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳