sábado, 28 de diciembre de 2019

Opinión | The Witcher (serie 2019)

¡¡HOOLAA QUÉ TAL!! ¡FELIZ DICIEMBRE!

Tenía bastante tiempo sin escribir mi opinión sobre una película/serie, pero hoy les traigo esta.

Hace literalmente una hora terminé de ver "The Witcher", la nueva producción de Netflix.


Leyendo un poquito sobre la serie, encontré que está basada en una saga creada por Andrzej Sapkowski, un escritor polaco que actualmente tiene 71 años.



La saga consta de 8 libros en su idioma original, y todos están publicados y traducidos al español.


Empiezo diciendo que es una serie muy buena, pero igualmente tiene sus clichés, aunque también tiene bastantes cosas a favor, por ejemplo, yo que no he leído los libros, me confundía mucho la línea de tiempo, porque pensé que todo ocurría en el presente, y resulta que da saltos en el tiempo para explicarnos e introducir a los personajes.

Los paisajes que tiene son de otro mundo, me encantó los cambios que hacen, y cómo cada lugar siempre es diferente al otro.


Por otro lado está el hecho de que la comparan mucho con GoT, y con toda razón porque Geralt parece totalmente un Targaryen.


Y bueno, que también es una serie fantasiosa.

Claramente, y odio decir esto porque no quiero caer también en esas comparaciones, pero es muy obvio que quizás tomaron mucha inspiración de GoT para hacerla. Tiene mucha violencia demasiado rápido, y muchos desnudos innecesarios, como buscando algún tipo de atención o escándalo (?) para que las personas la vean.

Los primeros 2 capítulos son tipo "ehh, okey, no entiendo nada", pero siempre es así con las series basadas en libros, tienen tanta información, e historia que contar que a veces se hace difícil seguirles la pista; algo que tampoco ayuda son los nombres tan raros de los personajes 😂 que los mencionan y muchas veces me quedé viendo al piso y pensando "Coye, ¿cuál era ese personaje?". Pero bueno, les digo que desde el capítulo 3 no pude parar y me la vi en dos días. Algo lamentable porque la temporada 2 va a salir en 2021


¡Quizás estoy siendo poco objetiva porque yo adoooro las series de fantasía, pero luego pienso en lo poco que me estaba gustando al principio y digo "nahh, si no hubiese sido aunque sea un poquito buena, no hubiera continuado".

Las actuaciones me gustaron muchísimo, cada actor está hecho perfectamente para su personaje, todos y cada uno, hasta los secundarios, me parecieron los indicados para cada rol. Ni hablar de los más recurrentes, como Ciri, Geralt, Yennefer, Jeskier; me encantó cómo se ven tan metidos en sus papeles, y a mi parecer, transmiten de forma increíble la vida de cada personaje, lo que claro, le da a la historia más personalidad.

Estoy súper segura que la segunda temporada va a estar muchísimo mejor que esta, me encantó y de lo único que me arrepiento es de haberla visto tan rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳