jueves, 27 de mayo de 2021

Reseña | Botones y Vergüenza - Penelope Sky


Título original: Buttons and Shame
Autora: Penelope Sky
Serie: Buttons #4
Sinopsis: Tristán es uno de mis mejores clientes. Siempre paga a tiempo, y siempre cumple su palabra. Pero esta vez, anda corto de efectivo. Necesita el envío ya, así que me ofrece un aval. Me presta a su esclava. Adelina.
Ahora que Pearl y yo somos tan amigos, no puedo aceptar este tipo de intercambio. Está mal. Es inhumano. Pero ella me desea. Me doy cuenta. Y yo desde luego la deseo a ella.


Reseña



Hooolis, gente, escribo esta reseña ya con los tres libros de la historia de Cane leídos, obvio no les voy a decir spoilers😅 sin embargo, creo que tengo una opinión bastante amplia con este libro.

Pero primero, decirles (por si no lo saben) que este libro es el #4 de una serie, se puede leer de forma independiente porque los tres anteriores tienen protagonistas diferentes, pero para tener un panorama más amplio de este, si no has leído aquellos, creo que sería bueno que los leas, aunque si no quieres, no hay problema porque con este libro comienza la historia de Cane.

Como dije, Cane es el protagonista de esta historia, y de los otros dos libros que le siguen. Yo le tengo especial cariño porque me parece un personaje con una evolución increíble a lo largo de los seis libros, que aunque inicialmente era un idiota que disgustaba, se volvió uno de los personajes que más me gustó.

Es por esto que me decepcionó un poquito su historia de amor.



Pienso que Cane se merecía también una historia apasionante, desmedido y bonito, y aunque bien, tiene un final feliz, igual sentí que le faltó más. Más que todo por parte de la protagonista, Adelina.

Adelina fue un personaje que me gustó, con mucha fuerza de espíritu y de voluntad, sin embargo sentí que faltó profundizar un poco más en ella, especialmente en sus sentimientos, porque si bien ella correspondía las acciones de Cane, siempre sentí que faltaba esa devoción, y quizás un poco más de afirmación de que ella estaba igual de enamorada que Cane. Creo que principalmente esto ocurre por algo que definitivamente no me gustó del libro: que no se centra únicamente en Cane, sino que también hay partes que narran Crow y Pearl, y creo que ya ellos con sus tres libros tuvieron suficiente protagonismo, protagonismo que le quitaron a la historia de Cane al ellos también continuar narrando su historia aquí también. Y aunque amé seguir leyendo de ellos, creo que se debió hacer a un lado ya su historia, que estaba más que concluida en los tres libros anteriores.



Siguiendo la temática de la saga, este libro vuelve a ser un romance oscuro que trata de tema que quizás pueden ser un tanto sensibles para algunas personas. En medio de este caos hay un espacio para el romance, evolución de los personajes, y una historia increíble que te hace querer seguir leyendo sin parar.
A pesar de lo que dije arriba, que siento que Cane merecía algo más apasionante y devoto, como Pearl con Crow, de todos modos es un gran libro, y hay que admitir que quien lo hace mejor es Cane; a pesar que muchas veces se pierde, es un personaje con muchos matices que al final siempre toma las decisiones correctas.

¿Lo recomiendo? La verdad es que sí. Puede que a ustedes les guste más el romance que a mí, que ojo, no es que fue malo, solo que esperaba un poco más. Esta saga, y la anterior, son muy buenas, libros con los que me lleve gratas sorpresas porque lo juzgué, y la realidad fue que me terminaron gustando muchísimo. Denle una oportunidad a este libro, en especial a Cane.

Puntuación: Bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳