miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña | Crash Into You - Katie McGarry

Crash into you- Katie McGarry (Pushing The Limits #3)

Sinopsis

La chica sobresaliente, ropa de diseño y una vida perfecta. Eso es lo que la gente espera de Rachel Young. Así que la estudiante de la escuela privada guarda secretos de sus ricos padres y sus sobreprotectivos hermanos… y ella acaba de añadir dos más a la lista. Uno la envuelve a ella llevando a extraños por carreteras oscuras de campo, en su Mustang GT. ¿El otro? Isaiah Walker, el chico de diecisiete años, al que no debería siquiera acercarse. Pero cuando el chico proveniente de casas de acogida, con los tatuajes y sus intensos ojos grises, sale en su rescate, ella no podrá apartarlo de su mente.
Isaiah también tiene secretos. Acerca de donde vive, y como se siente realmente sobre Rachel. La última cosa que necesita es envolverse con una chica rica que solo va al lado sur para llevarse una buena patada, no importa su aspecto angelical.
Pero cuando su compartida pasión por las carreras ilegales pone sus vidas en peligro, ellos solo tendrán seis semanas para encontrar una forma de solucionarlo. Seis semanas para descubrir cuán lejos irían para salvar al otro.



Reseña



Cuando comencé a leer este libro sabía que me esperaba otra de las muchas novelas chiclés young adult; y di justo en el blanco.


Sin embargo, me gustó.

Últimamente estoy buscando leer libros de este tipo, porque hubo una época en la que leí muchos (y con "muchos" quiero decir "demasiados") libros de fantasía, ciencia ficción, mundos distópicos... y creo que el haber leído tantos de esos me causó un sentimiento parecido al que uno siente cuando está empalagado, ¿Saben? Que es tipo: "no vuelvo a comer más dulce en toda mi vida" y al mes vuelven a caer en lo mismo.

Así me sucedió.

No quiero volver a ver más libros fantasiosos por un tiempo...
Así fue como me topé con "Crash into you".

Comencemos con las cosas que NO me gustaron de este libro.

☼ El hecho que la protagonista sufre de unos "ataques" de pánico debido a que quiere "complacer" a su familia. Explicaré esto un poco más adelante, cuando hable de Rachel.

☼ La forma que está narrado el libro. Si bien me he leído varias historias, cuyos capítulos los van narrando los dos protagonistas alternándose (como es el caso de este libro), este libro está a otro nivel. Los capítulos son prácticamente efímeros y yo, en lo personal, sentía que no duraba NADA el punto de vista de Rachel; así como también algunos de Isaiah. En PDF son tres hojas, TRES HOJAS, por cada punto de vista. Me hubiera gustado que fueran más, porque al ser tan cortos: 1- Me dejaba con ganas de que siguiera narrando la situación a quien le tocara narrar. 2-Me descolocaba mucho y tenía que subir un poco en cada capítulo para orientarme y saber quién era el/la que narraba.

Además, yo estoy que si súper en contra de los libros así. Si va a tener un punto de vista, que sea de uno y ya. Pero bueno... el escritor es el que decide ¿cómo se hace?

Creo que eso resume bastante bien lo que no me gusto. Ahora hablemos de las partes buenas del libro.

No es un secreto -con sólo leer la sinopsis se sabe-, que la historia trata y va envuelta en carreras ilegales. Me gustó ese ambiente, y más porque se nota que la escritora puso un gran esfuerzo en que el lector pudiera entender un poco más de esas carreras, de los autos, motores y todas aquellas cuestiones de las que casi nadie de la población conoce.

Y hace especial énfasis en cuánto aman tanto Rachel como Isaiah sus respectivos autos. Que por cierto, amé el primer encuentro entre ellos dos. Porque del lado de Isaiah era muy "Awww","Uhhhh", "¡Mentiraaaa". Y del lado de Rachel era muy "¡Ahhh!", "¿Lo va a hacer? ¡Lo va a hacer!". Desde la primera conversación que tuvieron ellos dos a solas los shippeé, fue muy ligero, pero a la vez interesante.

Si hablamos de los personajes...

Por un lado tenemos a Rachel.
A pesar de que la chica llegó a exasperarme en más de una ocasión es bastante pasable y me cayó bien, en términos generales. Es una cerebrito en materia de autos. Amé sus intercambios con Isaiah, eran muy para fangirlear. 
La cuestión fue, que como mencioné arriba, ella sufre de "ataques de pánico", y debido a que su familia siempre está en esas cuestiones de recaudaciones de fondos y blabla, a ella es a quien escogen para dar los discursos. Pero debido a sus ataques de pánico y miedo escénico las cosas generalmente terminan con ella en un estado lamentable de salud. Me MOLESTÓ el hecho de que ella no fuera como las protagonistas fuertes e independientes que yo amo en los libros, y no fuera capaz de decirle a su familia: "Miren, no. No voy a hacer eso porque no quiero, Y PUNTO". Pero bueno, al final agarró guáramo, así que la perdoné, LOL. Pero si bien Rachel es todo lo que mencioné arriba, la verdad es que en cierto nivel es bastante madura, quiero decir, nunca se puso a chillar, ni llorar, nada por el estilo. Así que le concedo eso.

Isaiah en terminos generales, me encantó. Lo amé. Es perfecto.


"Con su largo abrigo, Courtney, la trabajadora social, me intercepta.

―Tengo un millón de preguntas, Isaiah.
―No lo sé, no me importa o no te incumbe.
―¿Qué?
―Cada posible respuesta a tus millones de preguntas".



La verdad nunca -que yo recuerde- llegué a odiarlo por alguna actitud. Él es bastante atractivo, en el sentido de que la autora al principio lo pinta como alguien que siempre está alerta, es misterioso y calculador. 

La cuestión fue, que a veces a la autora como que se le fue la mano con ese sexto sentido de "alerta" de Isaiah, y prácticamente parecía como si él fuera un vidente o algo .__.
Pero él siempre fue bello con Rachel, y eso es lo que cuenta.

Por otro lado tenemos a Abby.
AMÉ TOTALMENTE A ABBY. ¡Dios! Quiero leer su historia ya.
Ella es simplemente lo máximo. Y aunque al principio pensé que ella iba a ser un tipo de pesadilla, y que le iba a hacer la vida cuadritos a Isaiah cobrándole deudas o algo, resultó TODO lo contrario.
Abby es muy excéntrica, y me encantó el que fuera algo rara y fuera de lo común. Me reí varias veces cuando ella salía en las escenas.

También apareció Beth en este libro, y aunque no leí la historia de ella, tengo entendido que Isaiah antes tenía un algo con ella. No me agradó, y no sé por qué. Yo parecía Rachel en esa historia >‿< la cosa es que como que no me voy a leer el libro de Beth. No quiero leer a Isaiah con el corazón roto. No. Me niego. 

Logan fue otro de los personajes que me gustó, aunque casi no salió, su personalidad era muy al estilo "¿Vamos a morir? Estem... De acuerdo, ¡Le entro!", era muy "Quiero vivir la experiencia al máximo".

En resumen, pasé un rato entretenido leyendo este libro. Y por más que tenga escenas muy de los libros de esta época, es fácil de leer y llega a gustar. Definitivamente me leeré algún otro libro de esta serie. Excepto el de Beth, lol. 
¿Hay alguien por ahí que se ha leído el libro de Beth? A ver si me spoirlea lo que pasó ahí :( 

Puntuación


4 de 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳