miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña | On Dublin Street- Samatha Young

On Dublin Street- Samantha Young (On Dublin Street #1)

Sinopsis


Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.



Reseña

¡Hoooola! Si por casualidad de la vida habían leído la reseña que hice de Echoes of Scotland Street (que es el libro #5 de esta serie) habrán visto que en esa reseña menciono que les debía la reseña de este... ¡Y lo prometido es deuda! 
Por si no quedó claro, me tuve que releer el libro para hacer esta reseña, pero todo sea por la gente que me leen -Amén-.

Así que... pensé que cuando fuera a hacer esta reseña me iba a fajar diciendo lo mucho que amaba el libro y la historia, y que lo recomendaría al 100%, pero, demonios, no va a ser así.

Y no me mal entiendan, porque de verdad amo esta serie, me los he leído todos y me voy a leer todos los que vengan, pero la verdad es que esperaba quedar igual o más satisfecha al leer por segunda vez, que la primera, y no pasó; pero les explicaré la razón básica y creo que la única que me hizo rodar los ojos a cada instante: Jocelyn.



¿No se acuerdan hace como un año atrás cuando los libros generalmente no gustaban debido a que los personajes masculinos eran unos completos idiotas? Ahora es al revés.

La primera vez que leí este libro quedé fascinada, lo juro. Y me acuerdo clarísimo lo mucho que lo amé y lo rápido que terminé de leerlo; pero esta segunda vez... hasta me salté partes, y es ya es algo grave.

¿La razón? Nuestra protagonista (quien narra todo el libro). Es que a veces se pasaba de idiota, Dios mío.

La verdad es que no culpo mucho a la historia, lo que pasa es que también yo a veces soy muy exigente con los libros que leo, por el simple hecho de que yo no actuaría de esa forma, ni en el peor de los casos; así que no se desanimen, porque si eres de esas personas que tienen la mente muy abierta al leer y no les importa mucho las cosas que diré a continuación, en realidad disfrutarás mucho de la lectura.

Entonces, Jocelyn. El primer encuentro de ella con Braden fue demasiado para fangirlear, porque te pintan a Braden por primera vez y te haces una imagen muy solida de él. Tanto la primera vez, como la segunda que leí el libro yo estaba absolutamente así cuando salió Braden: 


Y en realidad, en los primeros capítulos Jocelyn (a quien le gusta que le llamen Joss) me caía bastante bien, era ingeniosa, siempre tenía la respuesta correcta para muchas cosas, y te hacía reír con bastantes cosas... pero luego llegó un momento en que la odié totalmente, en serio.

Como lo dice en la sinopsis, ella tiene un pasado que tiene que ver con sus padres, así que este pasado, la tiene ahí toda traumada y blabla. Le concedo que pueda estar deprimida, porque que a cualquiera que le ocurra lo que a ella tiene todo el derecho de odiar a la vida. Pero su pasado remonta a cuando ella estaba en secundaria, en todo el libro ella ya es una mujer hecha y derecha de veintitantos -si, olvidé su edad, soy terrible-, así que, hija, compórtate como tal.

Braden, Braden, Braden, lo amo tanto. Él fue tan paciente con Jocelyn, y tan hace-que-sienta-mariposas-en-el-estómago. Y ahí es donde interviene el pasado de Jocelyn. Ella de verdad quiere a Braden, pero entonces es tan tapada, cerrada e idiota como para dejar que ese pasado se meta entre los dos.


Lo que da rabia por dos razones:

1. ¡No lucha por lo que quiere!: Dios, ¿en serio? ¿Por qué dejar que un pasado estúpido intervenga en eso? Un pasado que no tiene que ver con malas experiencias con los hombres y que haya perdido totalmente su fe en ellos, porque si así fuera, por lo menos le podría conceder eso, pero no. Como dije arriba, tiene que ver con sus padres, así que, ¡ponte tus pantalones de mujer grande, y si quieres a ese hombre ve por él en vez de poner excusas! Ilusa, sin sentimientos, cabeza de chola.

2. Braden es bello con ella. ¿Sabes cuántas personas rogarían por tener a un hombre serio y así como él? Pero ella no... se pone ahí toda ridícula. Y tan madura que se la da.

Básicamente en los últimos capítulos estuve así:


En los primeros capítulos estuve así:


Quitándole la actitud super inmadura -en algunos casos-, de Jocelyn, el libro es bastante bueno.

Ellie es un amor y me encantó, ella es la hermana de Braden, y compañera de apartamento de Jocelyn. No tengo mucho que decir de ella, simplemente que al leer las partes donde ella salía siempre decía internamente: "Esta chama está loca, pero es lo máximo". 

Y bueno, Braden ni hablar. Lo amo totalmente. Acaba de entrar a mi lista de crush literarios, y le he declarado amor eterno.


Él es simplemente perfecto. Y siendo sincera, me terminé de leer por segunda vez el libro, mitad debido a él, y mitad porque sabía que los dos iban a quedar juntos al final.

Así que sí, es un libro bueno. Pero no lo leas con muchas expectativas. ¿Para pasar la tarde? Una excelente opción. Porque la verdad el libro no es malo; solo llega a exasperar bastante. Pero generalmente son así los libros young adult.



Puntuación


3.5 de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳