viernes, 31 de julio de 2015

Reseña | Sweet Evil- Wendy Higgins (The Sweet Trilogy #1)

Sweet Evil - Wendy Higgins (The Sweet #1)




Sinopsis


Abraza lo prohibido.

¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia?

Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos.

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna.
Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?

Reseña


¡He vuelto oficialmente a las sagas de fantasía!

Si siguen mi blog, sabrán que me estaba tomando un largo descanso de todos los libros de temas paranormal/fantasía/mundos distópicos/ciencia ficción. Pero volví, sí. Y con una trilogía señoras y señores.

Como dice en la sinopsis, la trama básicamente trata de los hijos de ángeles caídos (llamados Nephilim). Y Anna, nuestra protagonista, no sabe que es una Nephilim hasta que cumple los 16; lo sé, típico.

Vamos a enumerar las cosas que NO me gustaron de este primer libro. 

» Lo fácil que ocurren las cosas: No sé si ustedes tendrán la costumbre de que al leer libros de este tipo, donde la persona -generalmente la protagonista-, no sabe que tiene poderes y tal, tarde en aprender las cosas. Quiero decir, yo veo toda esa cuestión de adquirir conocimientos de los poderes como si se estuviera aprendiendo a escribir; la cuestión es progresiva y se aprende poco a poco. Bueno, eso no ocurrió con Anna. Pareciera que ella hubiera hecho eso toda su vida, y hasta logra hacer cosas que ni los Nephilim que ella conoce posteriormente pueden hacer. Y todo lo que "aprende" lo hace sin ningún tipo de entrenamiento previo, o algún tipo de esfuerzo. O sea, todas las cosas eran tipo (y quiero subrayar que este es un ejemplo esta situación NO pasa en el libro):

"-Anna, no puedes simplemente levantar un carro con el dedo, es imposible. Ningún Nephilim puede hacer tal cosa.
-Quiero intentarlo.
*Va, se acerca al carro y ¡puf! sin ningún esfuerzo, ni entrenamiento levanta el carro*".


Y yo estaba tipo:


Y aparte de todo eso, las amistades que hace Anna son como los niños de preescolar: "-Hola, ¿qué tal? ¿somos amigos? -Okey" what. the. hell. O sea, hija, estas rodeada de gente mala, demonios y malas influencias, ¿y tú simplemente haces amigos así de fácil? No sé, no me pareció, y más a mi que soy tan desconfiada.


» Falta de emoción: Generalmente este tipo de libros (paranormal) tienen un montón de acción por todas partes, que hace que el corazón te vaya a mil por hora con todas las cosas y situaciones que pasan. Bueno, no en este no es uno de esos libros. La emoción no está por ningún lado, I swear. No hay entrenamiento para Anna, no hay ejercicios (del tipo muscular y esas cosas), no hay enfrentamientos, no hay nada. Y yo seguí y seguí esperando el momento de leer que el sudor le chorreaba por la cara debido al esfuerzo que estaba poniendo para convertirse en un Nephilim medio decente, pero ese momento nunca llegó. Las únicas escenas con emoción, son cuando Kaidan y Anna están juntos, como juntos. If you now what I mean...

» Llanto: ¿He mencionado alguna vez que odio a las protagonistas que no son para nada fuertes y lloran o "se le humedecen los ojos" por cualquier cosita? Bueno, si no lo sabían ahora lo saben.
Pero para este tercer punto no voy a ser tan crítica. Quiero decir, denle crédito a la chica. Acaba de cumplir 16, se entera de que es nephilim, es una monja en jeans, super sensible y su madre en un ángel. Por más que hubo varias escenas en las que ella lloraba, como llorar de meterse al baño a llorar o se le humedecían los ojos, la verdad no me sacó de quicio, simplemente me hacía preguntarme: "No, vale, ¿otra vez?" pero la autora hizo algo esencial con estas escenas: no les daba énfasis o importancia. Simplemente la cosa era tipo: "Sentí húmedos mis ojos, pero respiré y me calmé", por lo que no se ve que la situación sea más dramática, porque no lo es.

Ahora vamos con las buenas noticias.

Me gustó toda la nueva cuestión de los Duques, que son como los trabajadores de Lucifer en la tierra.
El padre de Anna es Belial, duque del abuso de sustancias (drogas, alcohol); el padre de Kaidan es Pharzuph, duque de la lujuria; y el padre de Kopano es Alocer, duque de la ira.
¿Y por qué digo esto? Porque ellos son una de las principales figuras del libro.
La historia en su mayor parte es de Anna y Kaidan tratando de obtener respuestas, y para esas respuestas tenían que hacer un largo viaje en carretera.



Por un lado tenemos a Anna, quien narra todo el libro. Ella llegó a gustarme. No encantarme. Pero tengo que darle un crédito especial: no es como esas protagonistas que no luchan por quien quieren. Ella desde casi un principio sabía que tenía algún tipo de conexión con Kaidan, y no lo dejó ir así tan fácilmente. En realidad, los inconvenientes en esa relación eran mayormente causados por Kaidan, tratando de que no ocurriera algo entre ellos dos, porque está de algún modo, prohibido.
Anna puede tener aspectos bastante buenos, algunas veces me hizo reír. Y las conversaciones que tenía con Kaidan durante su viaje, eran ciertamente entretenidas.



También está Kaindan. Él no me llegó a cautivar de una forma grande, como lo han logrado hacer protagonistas masculinos de otros libros. Pero cuando tiene sus momentos, los tiene. Él realmente me pareció más uno de esos chicos rudos, que están más bien perdidos en este gran mundo que nos rodea, y por eso son de esa forma. De cualquier modo, Kaidan también me gustó, pero no me cautivó, como mencioné arriba. Sin embargo, él tiene gran potencial para ser un gran protagonista-cautivante-que-cualquiera-desearía-que-fuera-real, además, lo pintan así todo seductor y seguro de sí mismo, tengo que admitir que hubo partes donde realmente amé a Kai.

Y aunque parezca irónico, puesto que Kopano es una persona totalmente reservada, y de los que prefieren observar y callar en lugar de hablar, él sí me cautivó, de cierta forma...
Es que simplemente te lo pintan como alguien alto, callado, súper serio, con bellos ojos avellana, y su tez es morena, o sea, yo estaba prácticamente babeando, (y sí, estoy consciente de que el de la imagen no tiene los ojos avellana, pero se parece mucho a como me imaginaba a Kope).
Con Kopano -a quien también llaman Kope- hay una situación, creo que quizás la autora tuvo cuidado en que esto no se convirtiera en un triángulo amoroso, y la verdad espero que no lo haya en el segundo libro, porque como que lo amo y no quiero que le rompan el corazón Pero a mi parecer, y espero que así sea *cruza los dedos*, la razón por la que Anna y Kope conectaron de cierta forma es debido a que ellos no quieren ser "malas" influencias, no le gusta, y simplemente quieren tener una vida normal, sin demonios, duques y esas cosas. Esperemos que queden como buenos amigos y no más de ahí en el segundo y tercer libro. Porque me voy a molestar si algo le pasa a Kope

Por otro lado tenemos a Jay, el mejor amigo de Anna, me cayó bastante bien. Es muy animado y apoya a Anna en cualquier situación, siempre está ahí para ella y es súper incondicional. #TeamJay. Por otro lado tenemos a Verónica, que llega a ser bastante recurrente a partir de la segunda mitad del libro, ella tiene como que algo con Jay, me encantaron los dos.

Por el lado de los Nephilim también tenemos a las gemelas Ginger y Marna, se supone que Ginger es "la gemela mala" pero en realidad me cayó bastante bien, al igual que Marna.

En conclusión el libro no es el mejor de este género que me he leído. Sin embargo, no es malo, es ligero y se puede terminar fácil en un día, puede resultar entretenido y llegas a pasar un rato agradable leyéndolo. Pero si buscas una historia que tenga acción, acrobacias, lecciones de aprendizaje y ver a la protagonista irse formando hasta convertirse en un nephilim como ningún otro, la verdad te decepcionarías. Así que si lo lees es mejor irse sin muchas expectativas, solo con el conocimiento de que es ligero, relajado, bueno, mas no excelente.
Me leeré la segunda entrega de esta saga a ver qué tal. Y esperemos que allí aparezca más acción.


Puntuación 


3 de 5



1 comentario:

  1. tambien me cautivo mas kope que kaidan :)
    pasate por mi blog
    http://lalocaobsesiondegee.blogspot.cl/

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳