Nueva Orleans, siglo XIX. Celia Vallerand teme por su vida, mientras contempla los ojos profundos y asombrosos del hombre que la ha comprado, rescatándola así de los bandidos que la tenían secuestrada. Sin embargo, pronto comprenderá que es su virtud, no su vida, la que está en peligro. El rudo y poderoso renegado enciende en Celia deseos tan peligrosos como prohibidos. Pero el magnífico aventurero es un hombre atrapado en una trama de engaños, y los secretos que oculta podría negarle el amor de la dama cautiva que ha conquistado su corazón.
Debo empezar diciendo que este libro, como la mayoría de las publicaciones de Lisa Kleypas, es de época.
Y si nunca has leído uno de este tipo, deberías darle una oportunidad, y comenzar haciéndolo con este.
De "Sólo con tu amor" he visto diversas opiniones, unas más contrariadas que las otras; así que al leerlo no sabía con lo que me deparaba, pero ¡Vamos! Es Kleypas, obviamente este libro iba a ser increíblemente bueno. Nunca había leído algo de este estilo de ella, porque si bien el ambiente es del siglo XIX esperaba que el libro fuera más como la serie Hathaways, pero no, resulta que nos topamos con una sorprendente, oscura y emocionante historia sobre piratas.
Y esto es, precisamente lo que le da la emoción a este libro.
Entonces, empecemos hablando de los contras (las malas noticias siempre primero, LOL). Lo único que no me gustó de este libro es la lenta adaptación de Celia, nuestra protagonista, por dejar detrás el pasado. Si leen el libro, me entenderán. Y ahora se estarán preguntando, ¿Cómo puedes ser tan insensible, no te das cuenta de lo que ella perdió?
La cuestión fue que me puse en el lugar de nuestro protagonista masculino, es decir, ¡Vamos! ¿Ser tan paciente con una persona que no puede dejar atrás lo que ya pasó? Y ser tan ciega como para no ver que tiene el tesoro milenario frente a sus ojos! Me explico: si fuera el protagonista masculino el que estuviera estancado en el pasado obviamente, uno como lectora se decepcionaría al no sentir que él ama a la protagonista debido a eso, ¿No es cierto? Bien, ahora me entienden. Pero no cunda el pánico, que nuestra estimada Celia se da cuenta de lo que ven sus ojos y todo va bien después de algún desesperante tiempo. Entonces ya dejando la tormenta atrás, adentrémonos a este gran libro.
Nos encontramos con el bello y encantador Capitán Grifo. (Diosito, mándame uno así, porfi).
La historia principalmente empieza con Celia siendo cautiva de los tipos malos de nuestra historia, y el héroe *suspiros* alias Capitán Grifo, la salva de aquella desgracia; como bien nos dice la sinopsis. Lo que no nos cuenta la sinopsis es cómo Celia llega a estar cautiva.
En fin, este libro tiene un poco de todo, y es muy diferente a las otras obras de Kleypas.
Ese misterio que hay página tras página, los descubrimientos que se hacen, la emoción, el drama, el honor, son una de las pocas cosas que contiene este libro. Me lo acabé en dos días, y sí que valió la pena los trasnoches; que me eché porque quería; acabarlo, fue mi vicio de esta semana.
Me encantó el Capitán Grifo, simplemente perfecto. No está de más decir que oficialmente ha entrado a mi lista de crush literarios.
Celia me pareció una buena protagonista, sobretodo a la mitad del libro cuando ya sus sentimientos están más claros que el agua.
Todo este libro me gustó, uniéndose a los cientos de otros libros que amo de esta escritora.
Lo que sí, les haría una recomendación; puesto que este libro es el segundo y último de la serie "Vallerand", -y porque me pasó es que lo escribo- es que si gustan, claro, leerse el primer libro de la serie antes de entrar en el segundo, porque nuestros protagonistas del segundo libro estaban pequeños en el primero, y así uno va con esa pequeña información de cómo era su actitud de niños y entender algunas de las cosas que pasan en esta historia. Yo había leído hace muchos meses atrás "Boda entre extraños", que es el primer libro de esta serie, y no me acordaba de prácticamente nada, y ahora me lo estoy leyendo de nuevo, para entender un poco más el segundo.
Además que tenemos personajes recurrentes, que fueron los protagonistas del primer libro.
En pocas palabras, este libro me encantó, pasé dos tardes -y madrugadas- gratas leyéndolo. Lo recomiendo ampliamente.
"—Ámame. Ayúdame a merecerte. Ayúdame a tener el valor de intentarlo. Tú eres la única que puede lograrlo".
4 de 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳