lunes, 20 de abril de 2020

Reseña | Lady Midnight - Cassandra Clare


Título original: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Dark Artifices #1
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Reseña

¡¡HOLAAA!! ¿Cómo estánnnnn? Hoy les traigo una reseña viejísisisisima😅 pero de igual forma quise publicarla, aquí va:

Estoy súper emocionada porque por fin me decidí a leer Lady Midnight, tenía tiempo en mi lista de "por leer", hasta que por fin lo conseguí.


Este libro me gustó muchísimo, porque si bien los demás libros (Instrumentos Mortales, o Los Orígenes) también tienen un incógnita este tiene como una parte un tanto detectivesca que me hizo querer resolver yo misma el misterio 😂

» Los personajes

Comparándolo un poco con las sagas anteriores, en este también hay un brujo, en este caso "el gran brujo de los ángeles".

También nos presentan a una familia bastante grande que son los Blackthorn, que les tomé cariño a todos y cada uno de ellos inmediatamente en especial a Octavian, qué es el más chiquito del clan, un niño todo bello hermoso que te dan ganas de abrazarlo en todo momento. También quiero hacer una mención especial a Ty, un personaje que quise entender y quiero saber qué le depara el futuro porque es el más enigmático del clan.

Emma (protagonista) la primera impresión que tuve de fue estar poquito decepcionada porque pensé que era un personaje un tanto forzado, creí que Cassandra estaba tratando de hacer como un Jace versión mujer, en ese momento pensé "Por Dios... voy a odiar a la protagonista"

Eso se resolvió pocas páginas después, gracias al cielo, en cambio, me terminó gustando muchísimo, Emma termina siendo muy diferente a Tessa y extremadamente diferente a Clary.

Desde Ciudad de Fuego Celestial nos vienen diciendo que Emma es la próxima "gran cazadora de sombras" después de Jace, y este libro te deja saber el porqué siempre estaban diciendo eso.

Ella es una persona súper guerrera, que siempre está ocultando prácticamente sus sentimientos, y es entendible ya está ella estaba sufriendo el dolor de perder a sus padres, y no tener una respuesta del por qué los perdió. Si bien no conecté cien por ciento con ella sí sentía y compartía sus decisiones.

Ella empieza a embarcarse en una investigación desde el principio del libro, porque está convencida de que Sebastian no fue quien mató a sus padres en CoHF, y desde ahí comienza a toda la historia.

Ahora... Julian "Jules" & Emma, los dos juntos son absolutamente hermosos, y creo son la pareja que más me ha gustado. Cassandra en esta entrega dio más romance del que ella normalmente coloca el los primeros libros y eso me encantó.

El final del libro te deja con muchas preguntas, y tiene un epílogo abierto (que me encantó, por cierto).
La historia es bastante buena, la disfruté muchísimo, me sorprendió, fue como volver a descubrir el mundo de los cazadores. Me gustaría muchísimo decir spoilers para en un futuro leerme esta reseña y saber de lo que estoy hablando porque sé que cuando salga el siguiente libro ya me voy a olvidar prácticamente de todo. Solo me queda cerrar diciendo que es un libro muy bueno y creo que es el más me va a gustar de cazadores de sombras.

PD: Esta reseña la tenía en una grabación de 2017. Me da guayabo ese último párrafo porque así fue, me olvidé de muchísimo del libro, me desentendí muchísimo de la saga. Pero bueno... creo que la retomaré este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳