martes, 14 de junio de 2016

Reseña | Dangerous to Know and Love - Jane Harvey-Berrick

Título original: Dangerous to Know and Love
Autora: Jane Harvey-Berrick
Saga: Tomo único
Género: New Adult

Sinopsis: El silencio es solo profundo.
Daniel Colton es el chico con el cual todas las chicas quieren salir y el hombre que todos los chicos quieren ser. Malhumorado, con un temperamento explosivo, cerrado y sombrío, Es inclusive hermoso, tatuado en lugares deliciosos, con un piercing en la ceja y pelo negro puntiagudo. Hay rumores que tiene piercings en otros lugares, también.
¿Es realmente loco, malo y peligroso para relacionarse?
Daniel vive con su hermano mayor, Zef, y su casa es el centro de las fiestas. ¿Quieres drogas, un buen momento, licor, sin preguntas? Colton es el lugar para ir.
Cuando Daniel y la chica buena Lisanne Maclaine tienen que trabajar juntos en una asignación, Lisanne encuentra mucho más en el chico malo de la universidad que su reputación. Es inteligente, divertido y una buena compañía.

Luego descubre su secreto, ¿Por qué está cerrado a todos, y determinado a mantener a la gente a un brazo de distancia? Pero ser la que guarda el secreto es más difícil de lo que alguna vez soñó.

Reseña


Estoy muy contenta con este libro, porque me la pasé genial leyéndolo, cuando leí la sinopsis en realidad no estaba muy segura de querer leerlo porque se veía como si estuviera narrado desde dos puntos de vista y a mí eso no me gusta, si eres recurrente en el blog lo sabrás.

Imaginen mi sorpresa cuando vi que era un libro con narrador omnisciente, porque generalmente estos libros de New Adult no suelen ser narrados así. Y la segunda sorpresa fue ver que en el móvil la historia teniene más de 500 páginas, porque no sé ustedes, pero la mayoría de los libros que he leído en el último par de años tienen máximo 300 páginas o a lo mucho 200. Entonces cuando vi estas dos cosas en este libro me emocioné inmediatamente.




Pensé que el hecho de que tuviera narrador omnisciente le quitaría la emoción que pudiera trasmitir si la protagonista fuera la que estuviera narrando; pero fue totalmente lo opuesto.
Este libro está totalmente lleno de subidas y bajadas, de emociones desgarrantes, hay partes en las que tú quisieras echarte a llorar como por un mes entero, y hay otras partes en las que prácticamente estás gritando por dentro de la emoción, esto me gustó muchísimo porque tenía tiempo sin leer un libro que jugara tanto con mis emociones.
No voy a hablar mucho de este libro porque quiero que se lo lean

Sin embargo, hubo varias cosas que no me gustaron, por ejemplo, en la primera parte del libro, los primeros dos capítulos aproximadamente, son bastante lentos, y pudiera llegar a decir que son pesados, porque la escritora da a conocer a los personajes y todo eso.



En cuanto a los protagonistas ¡Quiero un Daniel Colton para mí!, por el lado de Lissane, hay varias cosas con respecto a ella, en algunas escenas me molestaba mucho que ella fuera tan imprudente y soltara cosas sin medir qué daño podría causar, lo que llevaba a ella disculpándose... mucho, quiero decir, muchísimo, se disculpaba demasiado para ser sano, y yo estaba: "¡¿Es que tú no aprendes de tus errores?!". Por otro lado, los arrebatos que le daban a Lissane eran propios de una niña de seis, me voy a explicar, ella en lugar de molestarse e irse y desaparecer o simplemente gritarle sus cuatro cosas a la persona con la que se molestaba (cosa que yo hubiera preferido leer), lo que ella hacía era vestirse como una bichita que Jessica Rabbit se quedaba loca al lado de ella.
Les voy a contar la escena:
Ella se colocó una falda de jean odio esas faldas, tacones, y una camisa que ella describía como "super ajustada", para ir... a un café. ¿EN. SE. RIO? No me hagas esta cochinada. Así que, en general, lo que me molestó fue algunas actitudes por su parte.

Pero bueno...



Por el lado positivo, y esto tenía también bastante tiempo sin pasarme, conecté con Lissane en este aspecto: ella es simplemente una estudiante universitaria, que demuestra la vida de una persona que estudian, ¿saben? No es que se la pasa en su habitación metida 24/7, sino que tiene actividades extracurriculares, participa en una banda donde ella es la vocalista, sale con sus amigos...

Su compañera de cuarto, Kirstie, y por otro lado, Ronnie, me cayeron bastante bien, cada uno tiene algo que aportar a la historia.

Por el lado de Daniel, me sorprendió, porque yo iba predispuesta y con una imagen formada en mi mente, que Daniel destrozó totalmente, porque era lo opuesto a lo que pensé. Me encantó este personaje.

Esta historia puede resultar larga, porque el camino que recorren hasta crecer como personas, enfrentar miedos, trazar metas, es extenso.

Recomiendo totalmente este libro, y no duden en darle una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Excelente Novela y para mi muy acertado sus comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erica! Gracias por tu comentario, saludooos 🤩

      Borrar

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳