viernes, 3 de junio de 2016

Reseña | Kian - Tijan


Título original: Kian
Autora: Tijan
Saga: Tomo único
Género: Romance adulto

Sinopsis: Oscuro. Misterioso. Maravilloso.
Querido por todas las chicas.
Respetado por todas las chicas... ese era Kian Maston.
Como el heredero de un imperio billonario, su futuro era prometedor hasta el día que salvó mi vida. Todo cambió para los dos, y había una palabra más que podría usarse para describirlo: peligroso.
La nación se enamoró de él mientras empezaron a odiarme. Lo enviaron a prisión, y por todo lo que les importaba, la culpa era mía. Me vi forzada a esconderme hasta hoy.
Kian va a salir de prisión, y debería volver a ser el chico de oro que siempre tuvo que ser. Yo debería permanecer escondida, viviendo mi vida tan normal como pueda ser.
Eso es lo que debería hacer...

Reseña

Tengo sentimientos encontrados con esta historia, ya me había leído un libro anterior de Tijan (Carter Reed), y me gustó bastante; pero la cosa es que cuando me lo releí no me gustó tanto como la primera vez.


Creo que Tijan es de esas escritoras que te atrapan de alguna forma con su historia, y te va a hacer pasar un momento genial leyendo, pero todavía le faltan cosas, por lo menos con "Kian", quería ver más desarrollo en el departamento de romance entre Jo (o Jordan) y Kian, porque se supone que ellos iban juntos a la escuela, y se conocían desde antes, pero no hay como un vínculo entre ellos dos que te dé a conocer este hecho, o un salto a un recuerdo del pasado, y aunque ellos no habían hablado hasta el punto del reencuentro, me hubiera gustado que tuvieran un enlace, porque siendo sincera, me pareció rápido y precipitado cómo ocurrieron las cosas entre ellos dos, sin embargo no está mal, no es que fuera algo insoportable.

La cuestión es que para mí, en algunas ocasiones que me ponía exigente, vi que en efecto a la historia le faltan cosas.


Lo que ocurre es que la forma en que narra Tijan es atrapante y pronto te dan ganas de saber lo que ocurre después, por lo que sin darte cuenta, ya te has leído la historia completa quisieras o no.

Otro punto a favor, y esto también me pasó con Carter Reed, es que yo tenía expectativas con el libro, y aunque no las cumplió, lo que sí hizo fue sorprenderme, ya que los personajes eran una cosa totalmente distinta a lo que yo había imaginado, lo cual me gustó.

Por otro lado si ustedes van con una actitud exigente al leer este libro lo más probable es que no le guste, porque le van a encontrar detalles y quizás clichés que no van a soportar. Pero, para pasar un rato, es muy bueno el libro, creo que eso caracteriza a Tijan.


¿Lo recomiendo? Sí. Quizás a otras personas no les guste pero a mí en lo personal me gustó, no se me hizo pesado, y pasé un buen rato leyendo.

En cuanto a los personajes, me gustaron, también. En especial los secundarios porque cada uno hace su aporte, como la compañera de cuarto de Jo.
Por el lado de Kian... no es nada lo que esperaba, me lo imaginaba muy distinto en mi cabeza antes de comenzar a leer. y no quiero extenderme con él, porque siento que voy a decir spoilers , lo dejaré en que él me gustó, mucho.
En cuanto a Jordan, me gustó el hecho de que ella no se hacía la víctima de lo que había ocurrido (que tampoco diré nada de eso, LOL), ella simplemente estaba frustrada, pero nunca de sentir auto-compasión o algo así, como en una gran cantidad de libros por ahí.

Lo que si, es que el libro tiene mucho "misterio" para lo que en realidad es. Eso fue lo único que me decepcionó.

Recomiendo que al leerlo vayan con la mente abierta; y si bien al releer una historia de Tijan son más perceptibles los fallos de la misma, al leerlos por primera vez te cautivan y no vas a poder parar de leer.

PD: El libro es narrado únicamente por Jordan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳