martes, 28 de junio de 2016

Reseña | Mi Nombre es Liberty - Lisa Kleypas


Título original: Sugar Daddy
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Travis #1
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia... Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla. Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas.


Reseña


¡HOLA PANITAS!

Saben que yo pensaba que las personas que leían libros de esta escritora en español éramos muy pocas, pero no, una de las entradas más vistas en el blog es de un libro de Kleypas, ¡y aquí les traigo otro!

No es un secreto que me encantan sus libros, pero con este hay varias cuestiones...



Este libro, para empezar, es diferente a otros de Kleypas, porque está narrado en primera persona (narrado por Liberty); y generalmente sus libros son con narrador omnisciente, así que esta es la primera característica de este libro.

Le tenía muchas expectativas que no cubrió, pienso que fue porque esperaba leerme un libro de romance como los muchos otros de Kleypas, pero este no es mucho un libro de romance, sino que trata de mostrar el crecimiento personal de una persona, en este caso Liberty, nuestra protagonista. Nos narra sus inicios desde el momento en que va entrando en la adolescencia, hasta su madurez.


Cuando me di cuenta que el libro no estaba tomando el lado que yo quería leer, me dije: "Bueno, vamos a darle. No importa, así leo algo un tanto distinto de esta escritora".


Entonces comencé, y percibí lo que nos intentaban mostrar con Liberty: una mujer luchadora y echada para adelante, que no tuvo una vida fácil, y que supo salir adelante.
Pienso que ese es el mensaje que te quiere dar el libro, que no importa lo que pase, siempre te vas a encontrar con personas que van a querer ayudarte, y lo que quieras ser en la vida solo lo decides tú.

¿Qué me ocurrió?

Que se supone que en toda esta "transición" el lector debería ver un cambio en Liberty, de esa niña puberta a una mujer hecha y derecha. Y me sorprendió que no fue así, sino que vi esto como una especie de "Candy-Candy". No sé si ustedes algunas vez tuvieron la oportunidad de ver esta comiquita, pero el punto es que se supone que Candy al comienzo es una bebé y a medida que pasa la historia, crece y se convierte en toda una mujer, pero siempre tuvo el mismo rostro, la misma voz, y la misma actitud de niñita. Así me pasó con Liberty.

Yo no vi ningún cambio de ella, comparando su "yo" adolescente, con su "yo" mujer. Habían situaciones en las que ella era muy chocante siendo adulta, y hacía lo mismo siendo más pequeña. Es decir, que el cambio no fue lo que yo esperaba. Ella siguió siendo muy inmadura, y se supone que el libro te cuenta que ella cambió su forma de ser.
Otra cosa que no me gustó, y lo dice la sinopsis, es que hay una especie de "triángulo amoroso", pero este más bien fue corto, y me hubiera gustado que se mostrara más profundamente cuando Liberty escogió al hombre que ella decía amar; sentí que le faltó sentimiento.

Por otro lado, en el momento cuando Liberty se reencuentra con su amor del pasado, fue cuando más me di cuenta que ella no había cambiado para nada, seguía siendo la misma niña del comienzo. No me gustaron las actitudes de ella en ese momento. Más bien Gage, nuestro hermano Travis de este tomo, fue muy paciente con ella. En este punto yo me puse del lado de Gage (#TeamGage), y pensé: "si fuera al revés la situación en el libro, y el hombre (Gage) fuese el que hubiera hecho eso, ¿La mujer, (Liberty) hubiera sido así de paciente y lo hubiera perdonado?".

Por el lado bueno, me reí mucho con este libro, en específico con la hermanita de Liberty, Carrington, ella como personaje fue muy cuchi y graciosa.

En la parte del romance, a mi me dejó mucho que desear.

En realidad, el libro está así como en el limbo, no es excelente, pero tampoco es fatal.

Si este es el primer libro que quieres leerte de Lisa Kleypas, es mejor que busques otro, porque este no es la mejor de sus obras.

Por otro lado, si ya te has leído otros libro de esta escritora, tienes que adentrarte a la lectura sabiendo que es una obra distinta a otras suyas, y que no va a tener tanto romance.

Y por otro-otro-otro-otro-otro lado si por el contrario no buscas tanto romance, si no una lectura llena de cambios, altibajos, y más centrados en la vida, quizás te guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳