viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña | The Ivy Lessons - S. K. Quinn


Título original: The Ivy Lessons
Autora: S. K. Quinn
Saga: Devoted #1
Género: Romance
Sinopsis: Profesor + Alumna = Romance Prohibido.

Cuando Sophia gana una plaza para un postgrado en el Ivy Drama College, no puede creer su suerte. La Universidad es propiedad de uno de los jóvenes actores más respetados en Londres, Mac Blackwell, que no sólo fundó la universidad, sino que enseña a los estudiantes.

Conocido por sus clases estrictas y creencia en la disciplina, Marc tiene fama de ser arrogante y distante, pero Sophia pronto se siente atraído por ese joven frío y fascinante.

Pronto, Sophia se embarca en un viaje de descubrimiento sexual que promete explotar todo lo que está prohibido entre profesor y estudiante.

Reseña

Sé que al leer un libro deberíamos tener la mente abierta, puesto que el/la autor(a) dedicó tiempo en realizarlo. También sé que hay que respetar las preferencias de cada persona, porque todos somos distintos. Pero mi Dios... Este libro me decepcionó, mucho.


Al principio iba bien, no me aburría, pero tampoco me encantaba. Sin embargo, ya hubo un punto en donde estuve muy tentada a dejar la lectura.



Empecemos porque me pareció una historia muy simple y un tanto inmadura, tenemos un libro con más de lo mismo. Aunque también fue mi error al ponerle muchas expectativas. Quiero decir, habla sobre un profesor universitario, yo me esperaba algo más maduro, pero no.

El tema de la dominación y la sumisión ya me tiene los huevos verdes dirían por aquí en mi pueblo. Me parece de lo más infantil y con una gran falta de personalidad el hecho de que quieran pintarte a un hombre súper frío y en control, que es súper capaz y cree saber todos los misterios del universo, pero es al mismo tiempo tan inseguro que a juro tiene que tener el control en todos los aspectos de su vida.


En la vida no tienes todo controlado, y no hay nada más bello que correr riesgos y llevarte grandes sorpresas, ya sean gratas o tristes, porque de eso se trata vivir. Me molestó muchísimo el hecho de que nuestro protagonista masculino fuera así, no tiene nada memorable y la verdad no me llegó a cautivar para nada.

Nuestra protagonista femenina es más más y más de lo mismo, señoras escritoras, queremos leer a protagonistas distintas, protagonistas que nos marquen, y que las recordemos cuando alguien nos pregunte sobre alguna recomendación literaria.

Sophie no es la gran cosa, no es nada, en serio. Tenemos a otra protagonista más que al parecer durante su crecimiento no le enseñaron que cuando alguien no quiere hacer algo simplemente dice no. Ella no sabe lo que quiere, es fofa (si se me permite decirlo), y ridícula en el sentido de que no es segura de sí misma, por lo que en los diálogos y acciones se muestra como esa persona que sabes que es gafa y necesita ayuda de superación o un retiro espiritual.

No todo fue malo con este libro, al principio, como dije, no estuvo mal. Tiene cosas que no se suelen ver, Sophie tiene un padre que se dedica a algo que no es lo usual en estos libros. Ya saben, donde los padres siempre son abogados, empresarios o economistas. Por lo que fue refrescante ver algo distinto a esto.
También tenemos a un personaje secundario que está en silla de ruedas, me gustó esto, porque en cierto modo transmite un mensaje.

Salto de nuevo a nuestro protagonista masculino, Marc, debo decir que él tenía potencial, pero bueno... Es un otro de tantos, al igual de Sophie.

Me molestó de esta historia el hecho de que se tratara de camuflar el hecho de dominancia y una ridícula e infantil obediencia, por el hecho de enseñar el arte de la actuación. Y debo decir que casi me convenció, hasta que pensé que el arte simplemente no se trata de esto, la actuación tiene muchas otras perspectivas, mejores perspectivas, y muchas formas de enseñar técnicas, porque el arte simplemente es así, no tienes por qué llevarlo todo por un solo camino.
¿Otra pequeña cosa a favor? Nos hablan de obras teatrales, pequeños fragmentos y de qué tratan dichas obras, por lo que para tener eso como cultura general, no está mal. De resto el libro no me gustó.

PD: Es obvio que no me leí los siguientes libros, y no me acuerdo del tipo de narración, lol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳