martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña | Into the Deep - Samantha Young



Título original: Into the Deep
Autora: Samantha Young
Saga: Into the Deep #1
Género: New Adult

Sinopsis: Charley Redford era sólo una chica normal hasta que Jake Caplin se trasladó a su pequeño pueblo en Indiana y la convenció de que era extraordinaria. Casi desde el primer día Jake jaló a Charley en lo profundo, y prometió que él estaría allí con ella. Pero cuando un trágico incidente ensombreció la vida de Jake, nadó a aguas poco profundas y dejó a Charley atrás.

Casi cuatro años más tarde, Charley piensa que ella ha seguido adelante. Eso es hasta que se toma un año de estudio en el extranjero en Edimburgo y se tropieza con nada menos que Jake Caplin en una fiesta con su nueva novia. El chico malo convertido a bueno intenta convencer a Charley de que lo perdone, y cuando su mejor amiga comienza a pasar el tiempo con Jake, Charley pide una tregua, sólo para encontrarse a sí misma cayendo de nuevo en una amistad con él.

A medida que se acercan, la chispa entre ellos florece y comienza a hacer estragos en sus vidas y relaciones. Cuando los celos y el deseo clavan sus garras, Charley y Jake luchan a brazo partido con lo que significan el uno para el otro.

E incluso si trabajan en ello, no hay garantía de Charley volverá a confiar en Jake para llevarla de vuelta en lo profundo.
´

Reseña

Tengo buenas y malas noticias con este libro.

Quiero empezar diciendo que me encanta Samantha Young, siempre me engancho con sus libros, y este no fue la excepción. Pero antes de hablarles maravillas de esta historia, les debo hacer una advertencia:


En este libro encontrarán lo que la sinopsis les ofrece, es decir, un amor del pasado que se reencuentra y descubre que esos sentimientos aún existen. Para que la historia no fuera tan corta y simple, obviamente tiene que estar la tercera rueda en el medio de esta historia de amorsss.

Si no tienes paciencia, o no quieres leer esto que ofrece el libro, que es el descubrimiento de estos sentimientos, la lucha contra ellos, pero sabes que igual se siguen amando, la advertencia es, que sigas de largo.

Si por lo contrario, quieres leer algo así o amas la escritura de Samantha, este libro te gustará.

Este libro es narrado únicamente por Charley, y la verdad es que conecté mucho con esta chica. En especial porque al principio de sus páginas ella describe que iba en jeans y con un suéter que decía "ratón de biblioteca", y yo estaba tipo:



Si encuentro un suéter así alguna vez, será mío.

¿Pero, para qué les voy a mentir? El libro también tiene muchos clichés, pero son de esos que gustan y nunca pasan de moda así que

Este es el primer libro que leo en el que la mejor amiga de la protagonista - Claudia en este caso- no es una loca y borrachita. Porque saben que generalmente en estas historias "la mejor amiga" es la fiestona que se emborracha y hace de bufón.

Aquí me lleve la sorpresa de que Claudia es normal, calmada y el ancla de Charley, como una hermana adicional, esto me gustó.
En cuanto a los personajes secundarios, hay bastantes, y algunos hacen más apariciones que otros, por lo que aportan más a la historia, pero todos son geniales, y me pareció un grupo bastante realista.

Jake. Nuestro protagonista. Tengo sentimientos encontrados con él, porque siempre fue evidente que él quería mucho a Charley, fue muy devoto con ella, pero algunas veces me hacía dudar, porque habían más palabras que hechos con él, y sus acciones me confundían tanto como a Charley. Pero es aceptable.

En cuanto a Charley, como dije, conecté con ella. Y todo lo que sentía y pensaba ella yo lo compartía la mayoría de las veces.


La historia transcurre, en su mayoría, con la tensión e incertidumbre de los protagonistas por haberse vuelto a ver, la lucha contra estos sentimientos, y saltos en el tiempo. En el que nos va contando cómo se conocieron y por qué terminaron su relación. Si bien a algunas personas de pueda parecerle tedioso este tira-y-afloja, a mí la verdad se me hizo divertida la cuestión. Ahora, si tú eres de esas personas que odian los va-y-ven de los protagonistas en los libros, dudo mucho que te guste esta historia.

¿Lo recomiendo? Como dije, si no te importa la advertencia que hice arriba, te va a gustar.

Y ahora... Se preguntarán cuál es la mala noticia.

Esta historia tiene una segunda parte.

Una terrible segunda parte, he de recalcar.

Ya con la cantidad de drama del primer libro es más que suficiente para una saga de siete libros entera. ¿Continuar con este drama en el segundo libro? Gran error por parte de la autora. Se me hizo aburrido, obviamente me salte páginas, y hubiera sido mejor hacer un final bonito y feliz en el primer libro y dejarlo como tomo único, a traernos una continuación con más de lo mismo; que, por supuesto, llega a ser aburrido y tedioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳