sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña | Dos Velas para el Diablo- Laura Gallego García

Dos Velas para el Diablo- Laura Gallego García



Sinopsis

Cat, es una humana hija de un ángel. Con él ha vivido toda su vida, sin saber quién era su madre ni por qué los había abandonado. Pero alguien mata a su padre, y esta pobre niña que nunca tuvo una casa ni dinero, porque siempre vivieron rondando el mundo con su padre, se queda si nada. Entonces decide que debe vengar la muerte de su padre aunque sea lo último que haga y descubre que en realidad tras la muerte de su padre había alguien buscándola a ella. Decidida a saber qué sucede se lanza al mundo en busca de respuestas y el único dispuesto a ayudarla es un demonio menor que lo hace porque no tiene nada mejor qué hacer. Pero ambos se meten en un lío que va más allá de lo que nadie podría imaginar.


Reseña


Bien... ¿Por dónde empezar? Desde hace mucho tiempo me quería leer un libro de Laura Gallego; había oído muy buenos comentarios sobre sus libros y por fin me decidí.

Cuando comencé a leer el libro me golpeó una ola de explicaciones que no esperaba. Comienza contado de manera bastante ampliada lo que dice la sinopsis, pero, Dios... que difícil es hacer esta reseña.
Porque el libro, la verdad, no me gustó.
No es como si lo deteste a muerte, no, es más, no se me hizo difícil leerlo ni nada. La razón de que no me gustara, y estoy 100% segura de que fue esa, es que simplemente me esperaba muchísimo más e iba con grandes expectativas a leerlo, mal, mal, malísimo. GRAVE error. Así que sí, ya aprendí mi lección.
No tener grandes expectativas al leer un libro. Es mejor sorprenderse que decepcionarse.
Entonces, básicamente me encantó el mundo en el que nos adentra Laura en esta historia, también adoré que hay muchas metáforas y frases que verdaderamente te hacen reflexionar acerca de todo.


"Ya nadie cree en los ángeles... 
Sin embargo hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver lo mal que va el mundo. O aún más sencillo: basta con ver las noticias".


Pero hay muchos más contras que pros. 
Gallego en esta historia le da un total giro a las cosas que conocemos actualmente, juega muchos con los papeles/personajes que ya existen, como los arcángeles Miguel, Gabriel y Uriel. No quiero decir spoilers, así que no puedo explicarme bien, y eso me frustra un poco. La cuestión es que simplemente no me gustó la forma en la que aparecen los arcángeles en esta historia.
También tenemos a nuestra protagonista Cat estoy muy consciente de que la escritora quiso trasmitirnos el hecho de que Cat trataba arduamente por ser fuerte y vengar a su padre, pero a mi sentir y pensar no salió muy bien, porque simplemente no lo sentí así. La recuerdo como una chica perdida que trataba pero no lograba su objetivo, muy gritona.



En diálogos (usaba mucho estos ¡!), a veces exasperaba por cómo manejaba las situaciones, supongo que hay que recordar que Cat tiene 16 años en la historia, y quizás por su nivel de madurez actuaba así, pero, señor, yo hasta hace no mucho salí de los 16 y créanme que no actuaba así, LOL.
También tenemos a nuestro protagonista masculino, Angelo. Que es un demonio.
Lo sé, ¿gracioso, no? Un demonio que se llama Angelo. La escritora remarca de una forma divertida este hecho irónico en el libro.
De él no puedo decir mucho, la verdad nunca sentí una conexión entre él y Cat. En mi opinión, y por más que ellos decían que eran "amigos" nunca sentí ese "todos para uno y uno para todos", era como si simplemente estuvieran ahí por estar, a veces sus diálogos no me gustaban porque no me transmitían ese feeling.
Creo que la escritora pudo haberle sacado mucho más jugo a esta historia, en especial a los personajes principales.
El final da mucho que desear, porque es de esos finales que son cerrados pero abiertos al mismo tiempo, no sé cómo explicarlo.
En fin, esperaba mucho más de una historia así. Sin embargo me gustó la fantasía que tiene.
Lo recomiendo si quieres leer una historia diferente sobre ángeles y demonios, y si has leído otros libros de Laura Gallego y conoces cómo es su escritura.



Puntuación 



2 de 5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳