jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña | Sweet Home- Tillie Cole


Título original:
Sweet Home 
Autor/a: 
Tillie Cole
Serie: 
Sweet Home #1


Sinopsis

A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.
Ella sabe de Descartes y Kant.
Ella sabe de la academia y Oxford.
Ella sabe que la gente que ama la abandona.
Ella sabe cómo estar sola.
Pero cuando Molly deja lejos los cielos grises de Inglaterra atrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, no sabía que un verano podría ser tan caliente, no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.
Cuando un encuentro casual con al afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...

Reseña

¡Holaaaeiou! ¿Cómo están? Espero que bien.

Antes de empezar esta reseña les tengo que advertir algo. Tienen que mentalizarse, porque o sino, no les va a gustar esta historia.

Este libro es de género New Adult; así que si no te gustan este tipo de libros (porque suelen ser muy similares unos con otros) es mejor que pases de largo y busques otra cosa que leer.
En cambio, si te gustan este tipo de libros... este te va a encantar.

Yo en lo particular no lo considero un libro asombroso, que me impactó, no lo considero un libro bueno; pero tampoco es un mal libro.
Aquí es donde saco a colación lo que coloqué arriba: tienen que mentalizarse de que van a encontrar a protagonistas típicos de estos libros.
Personalmente, no le tenía expectativas a este libro. Quizás por eso me llegó a gustar. Están advertidas, lol.
Bien, como siempre, las malas noticias primero...


» Básico: No se sorprendan mucho, esto es típico de las novelas new adult, la trama es muy simple, a veces estresante y exasperante, no tiene nada del otro mundo.
» Los nombres: Nadie jamás en su vida estaría preparada/o para leer un libro donde el protagonista se llame Romeo y la protagonista Molly Julieta. No saben cuán feliz era cuando llamaban Rome al protagonista, en lugar de Romeo. Porque vamos a admitirlo, es muy raro leer o llamar a alguien con ese nombre, si no es en la propia obra de Shakespeare. 
» Precipitado: Tengo entendido que la escritora se inspiró en Romeo y Julieta para escribir esta historia; también tengo entendido que en el libro de Shakespeare ambos personajes caen enamorados con sólo una simple mirada. Muy similar a lo que pasa en este libro, sin embargo, en aquel entonces quizás si fuera como natural que la historia fuera así, pero hoy en día puede parecer un poco apresurada esa situación. Sin embargo, el segundo encuentro de Rome y Molly me tenía así:

 


Por lo tanto lo medio dejé pasar. 

» Mucho drama: Y con "mucho" quiero decir "demasiado" creo que la escritora hizo de un grano de arena una montaña. La verdad a veces me daban muchas ganas de cachetear a Molly. 

Las buenas noticias son que la pasé bien leyendo este libro, me entretuvo. Además, la historia y el alto grado de romance del libro te hace interesarte, e incentiva a seguir leyendo.
Puedo decir que me gustó mucho Rome; hubo actitudes que de verdad no me terminaron de cuadrar... pero él tiene potencial.
Molly me dejó mucho que desear. Aunque es una protagonista relajada, no tengo grandes acotaciones sobre ella.
Los personajes secundarios son aceptables, no se hace mucho énfasis en ellos, sin embargo, llegan a gustar.

No tengo mucho qué decir sobre este libro; pasé un rato agradable leyendo, y si este es el género que sueles frecuentar sin duda te gustará. Para ser bastante simple es bastante enganchante.
Lo recomiendo si no tienes nada que leer y no tienes grandes expectativas sobre un libro. O si solamente buscas una lectura ligera para pasar una tarde.

Puntuación



3 de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳