Reseña | Sweet Fall - Tillie Cole

Autora: Tillie Cole
Serie: Sweet Home #2

Sinopsis

Todos tenemos secretos.
Secretos bien enterrados.
Hasta que encontremos el alma que hace que la carga de esos secretos sólo poco más fácil de soportar.
Lexington "Lexi" Hart está en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigas, su familia cariñosa y habiendo cumplido su sueño de toda la vida de estar en el equipo de animadoras de Crimson Tide, todo va exactamente como ella siempre soñó que lo haría. Pero debajo de su feliz exterior, los demonios acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr. Cuando los acontecimientos de su vida se convierten en demasiado para hacer frente, Lexi se encuentra en espiral hacia abajo dentro del campo de su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más de la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra cayendo directo en las peligrosas manos tatuadas de un hombre del lado equivocado de las vías.

Austin Carillo, Receptor Amplio estrella para Alabama Crimson Tide, debe ser escogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, los enfermos son dejados para valerse por sí mismos y ningún héroe aparece milagrosamente para sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que fútbol ofreció a Austin el descanso para conseguir su vida de nuevo en camino. Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la banda que él creía que había dejado muy atrás, Austin se encuentra cayendo. Cayendo de nuevo en caminos delictivos y cayendo profundamente en una oscuridad sofocante. Hasta que un espíritu conflictivo aunque afín tropieza en su camino, donde Austin rápidamente descubre que se está enamorando de una mujer joven, una mujer joven que simplemente podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.

¿Pueden dos almas conflictivas encontrar una paz duradera juntas? ¿O finalmente sucumbirán a los demonios amenazando con destruirlos?

Austin, (nuestro protagonista) juega fútbol americano (football) para los Tide, a él nos lo describen como un tipo super alto, fuerte y lleno de tatuajes. Nuestra protagonista femenina, Lexi, es una de las porristas de los Tide, y la describen como una chica delgada que suele usar mucho maquillaje oscuro.

―Lexi, ¿Por qué la pintura de guerra?
―Austin, ¿Por qué los tatuajes?

Tengo sentimientos súper encontrados con este libro; porque inmediatamente terminé de leer Sweet Home, comencé a leer esta segunda entrega. Me esperaba algo tan meloso y lleno de mucho romance, tanto o más como en Sweet Home, pero no, pasó todo lo contrario.
La historia de Austin y Lexi es muy distinta al libro anterior. Debo atribuirle esto a la escritora, porque hizo un gran trabajo y se ve en cierto modo el esfuerzo en no querer hacer la historia similar a Sweet Home.
Me llegó a gustar bastante este libro por lo mencionado anteriormente, la historia es bastante distinta, y los personajes ni se diga...

¿Cuál fue, básicamente mi mayor problema? Que esperaba leerme un libro de romance simple y llano, y cuando te adentras al libro te encuentras con algo mucho más complejo. Como lo dice la sinopsis, Austin y Lexi tienen muchos problemas, ambos. Y en eso transcurre la mayor parte del libro, otra cosa que me exasperó en cierto punto fue el hecho de que esta historia ocurre al mismo tiempo que en el libro anterior.

Me explico.

Mientras Rome y Molly estaban en su proceso de hacerse pareja, también lo estaban Austin y Lexi, por lo que hay muchas escenas referentes a Rome y Molly que vuelven a aparecer en este libro. De cierto modo era exasperante porque hubo varias veces en los que se perdían momentos provechosos para Austin y Lexi, porque la historia tenía que coincidir con el libro anterior. Yo la verdad hubiera quitado tantas escenas con Rome y Molly, porque, o sea, ellos ya tenían su historia, era una total molestia que siguieran aquí. Quizás me ocurrió esto porque tenía una idea diferente, y alguna que otra expectativa que no se acercaba para nada al libro. Pero amé totalmente a los personajes, en especial a los protagonistas. Porque si bien este no es el primer libro en el que los protagonistas tienen problemas, la escritora hizo un buen trabajo, ambos son sólidos y me llegaron a gustar bastante.

Ni hablar de los hermanos Carillo, los amé a los tres, (y si llegan a salir los libros de alguno de los dos restantes -Axel y Levi-, no dudaría en leerlo). Vuelven a salir personajes del libro anterior, que si ya lo leíste, vas a empezar a tomarle más cariño a esa gente.

Me gustó la historia distinta que creó la escritora, me hubiera gustado más romance empalagoso y que no hubieran tantas cosas del libro anterior. Yo estaba super deseosa de que ya se detuvieran las partes que tenían que coincidir; aún así es bueno. En especial el final, me atrevo a decir que me gustó más que el de Sweet Mome. Y si se ponen un poco filosóficas, verán que la historia deja algún tipo de mensaje.

Puntuación

3.5 de 5