lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña | Beautifully Damaged - L. A. Fiore


Título original: 
Beautifully Damaged
Autora: L. A. Fiore
Serie: Beautifully Damaged #1

Sinopsis

Ember Walsh siempre fue tranquila, disfrutando más de un libro y una copa de vino que del ruido y
las multitudes de un club, pero cuando su mejor amiga la invita a salir y encontrarse con el chico que le gusta, el mundo de Ember se pone patas arriba. Él parece un ángel vengador mítico, entintado, precioso y completamente fuera de su alcance, pero una mirada y Ember ya no quiere tranquilidad, lo quiere a él.

Trace Montgomery ha enterrado su dañino pasado de mujeres y peleas hasta que un día conoce a un ángel y de repente quiere más, la quiere a ella. Por ella, está decidido a vencer a sus demonios, pero el secreto oculto que vincula sus pasados puede acercarlos o separarlos.

Reseña

Bueno... no sé cómo me topé con este libro; creo que fue leyendo reseñas. Al principio pensé que había encontrado un libro medio diferente. Porque en estos tiempos es un poco difícil que una como lectora se identifique con las protagonistas, ya sea porque son muy hornys o porque simplemente están lejos de actuar como la mayoría lo haría.
En estos libros, las protagonistas cuando van a fiestas generalmente describen su atuendo como "super ceñido", "mi vestido era como una segunda piel", "apenas cubría mi trasero" y cosas similares, que no digo que eso esté mal, no. Porque es así como visten en su mayoría las mujeres hoy en día; ¿A dónde quiero llegar con esto? En las primeras páginas del libro conocemos a Ember, y sí, ella se encontraba en una fiesta con pantalones de jean, que en cierto modo, también son una tendencia, jeans con tacones y blabla, el punto es que yo estaba medio emocionada porque por fin me encontraba en las primeras páginas algo distinto, pensé que el libro iba a ser una total revelación para mí, y ya con la frase de la sinopsis: "disfrutando más de un libro y una copa de vino" pensé que me iba a identificar más con el libro.
Pensé. Pensé. Pensé.
Todo se quedó en "pensé", porque me esperaba más de este libro, quería una historia relajada, y por fin con una protagonista que utilizara más jeans, pero todo se fue a la borda.
En términos generales me la pasé así luego de unos 6 capítulos:



En PDF el libro tiene más de 400 páginas. Y al ver esa cantidad, al iniciar la historia, yo me esperaba algo totalmente distinto a lo que en verdad ocurrió: un drama y "misterio" super extenso e intenso, que involucraba a las familias de Ember y Trace. Para MI gusto, la escritora se extendió demasiado en un tema que no debería haber ocupado más que los últimos cinco o cuatro capítulos de la historia. Y cuando digo "se extendió" quiero decir que SE extendió.
Hubo un punto en el que simplemente yo no aguanté, y casi dejé al libro por la mitad, pero no quería agregar uno más a la larga lista de "este no lo leí", así que continué, pero haciendo esto:


Sip. Me salté páginas. Un montón de ellas. La historia ya se vuelve monótona a la mitad del libro. El romance si bien a muchos les puede parecer intenso (porque, sí, es intenso) a mí no me llegó a convencer en lo más mínimo, porque si bien el primer encuentro entre ellos dos tenía potencial, en mi opinión todo pasó muy rápido; no se dieron casi tiempo de conocerse y ya la intensidad era monumental.
Los diálogos a mi parecer fueron aburridos como una lapa, y no voy a decir "nunca", "nadie" e "imposible", porque puede que sí pase y alguien lo diga, pero las respuestas que se daban me dejaban tan descolocada... simplemente no podía tomarme en serio el diálogo; hubo una parte en particular, que me dejó más descolocada de lo normal:

"-Tú me tienes, Ember, en cuerpo y alma.
-Te amo, Trace, pero también te admiro, te respeto y estoy maravillada por ti".

¿Te admiro y te respeto? ¿Él te dice que lo tienes en cuerpo y alma y tú dices que lo admiras?

Júzguenme si quieren, pero yo nunca he oído ni leído que dos personas se digan algo así. Ni siquiera a mis padres les he oído decir algo así. No sé para los demás, para mi, eso es un diálogo/respuesta totalmente fuera de lugar y forzado.
El libro tiene un final normalito, lo esperado.
¡Y se me había olvidado totalmente hablar sobre los personajes secundarios! Dios, esos son otro manjar. ¿La mejor amiga de Ember? Sí, ella como que es su mejor amiga durante los primeros 2 capítulos, porque luego Ember se da cuenta que es una completa arpía. Una arpía que sale con un idiota que nunca habla en esta historia; un idiota que tiene un amigo, llamado Dean, que es un total sin moral. Que, por cierto, Ember se ve emparejada con el "sin moral" gracias a su mejor amiga, que organizó una cita doble sin que ella supiera. Genial, ¿no?
También está un amigo de trabajo llamado Trent (creo), que no se llega a profundizar mucho en él.
En realidad, no se llega a profundizar en ningún personaje. Ni siquiera en Trace, porque es mencionada muchas veces en el libro que él participa en "peleas legales", pero nunca se narra alguna pelea de él ganando o perdiendo, tampoco se narra cómo él llegó a pelear, a quiénes conoció, quién es su asesor, por qué le gusta o está interesado en toda la cosa de las peleas, no hablan de si él tiene aspiraciones a ser un profesional del boxeo o si es solo un pasatiempo, nada.
Y mejor me detengo porque de verdad hubo muchas cosas que no me gustaron de este libro. Hubo solo una escena medio graciosa y ligera, de resto...
Le daré dos puntos por dos cosas: el final es bien, no lo mejor, solo bien. Y que el secreto del que tanto se habló en todo el bendito libro, dio un giro al final y me sorprendió bastante.

No puedo dejar de decir que si les interesó el libro, denle una oportunidad, porque quizás les guste. La cuestión es que yo soy un poco exigente con las cosas que leo, por lo que este no me convenció. Pero ¿Quién sabe? Si no se van con expectativas ni exigencias, quizás pueda ser un buen libro.

Puntuación


2 de 5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! -así sea un emoji- por tu comentario el blog va creciendo más, y me brindas tu apoyo para seguir haciendo lo que hago🥳